Logo Computerhoy.com

Google Pixel 2: sin jack para auriculares y resistentes al agua y al polvo

María Lázaro

Google Pixel 2 resistentes al agua y al polvo

A medida que se acerca la presentación de un nuevo teléfono móvil, las filtraciones y los rumores se intensifican. Así acaba de ocurrir con los nuevos terminales en los que está trabajando Google. En las últimas horas hemos conocido nuevas imágenes reales de los Google Pixel 2, que nos revelan algunas de sus características más importantes. Si bien, por motivos de proteger la identidada de la fuente, no se ven con total claridad, sí podemos ir atando cabos con respecto a detalles que ya sabíamos y otros nuevos que se aprecian.

Se trata de la segunda generación de smartphones para la compañía que llegarán para suceder a los Google Pixel y a los Pixel XL, que tan buena acogida tuvieron el año pasado. Esta experiencia les ha servido para mejorar y perfeccionar algunos matices. Así lo creeemos a tenor por las novedades que se van conociendo acerca de estos dispositivos.

Las últimas imágenes reales de los Google Pixel 2 muestran que el terminal más pequeño sería de color negro, estaría fabricado en aluminio y contaría con un cristal negro. En la parte delantera de este dispositivo estarían los altavoces mientras que la parte trasera sería de color gris y plata. Estos son los matices con los que están trabajando en las pruebas, lo cual no implica que sean los que lleguen al mercado.

Habrá dos modelos: uno de 64 GB y otro de 128 GB de almacenamiento (si recordáis, en enero se habló de la posibilidad de que hubiera terminales con menor capacidad de almacenamiento, pero no hemos vuelto a tener noticias al respecto). El primero tendrá una pantalla de 4,96 pulgadas y el segundo de 6 pulgadas, ambas con resolución Full HD y con un formato 2:1. Se espera que sean los primeros en contar con Android 8.1.

Los auriculares inalámbricos más vendidos en Amazon

Las últimas filtraciones arrojan la existencia de dos pequeños puntos negros debajo del flash de la cámara, que podrían corresponder a los sensores de "rececpión" y "envío" para la detección de láser. Estas revelaciones se unen al ya conocido pequeño agujero de micrófono ubicado en la parte superior del dispositivo.

Google Pixel 2: sin jack para auriculares y resistentes al agua y al polvo

Sin duda alguna, una de las novedades más destacadas de los Google Pixel 2 es que sean resistentes al polvo y al agua, al contar con la certificación IP68 (es decir, son sumergibles hasta un metro y medio de profundidad durante 30 minutos).

Otras de las características que toman fuerza es la ausencia de jack para los auriculares, lo que abre la puerta a funciones de altavoces frontales. En su lugar, en la caja de los Pixel 2 vendrá un adaptador de 3.5mm con conector USB-C, también llamado USB Tipo-C.

Google Pixel XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel XL y sus mejores ofertas.

En cuanto a la fecha de presentación, lleva tiempo barajándose que sea el próximo mes. De hecho, Evan Blass ya adelantó que los Google Pixel 2 llegarían el 5 de octubre de 2017, algo que se confirmaría según las últimas filtraciones conocidas.

Con todas estas últimas filtraciones, ¿cómo pensáis que serán los nuevos teléfonos de Google?

[Fuente: 9to5google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.