El Google Pixel y el Pixel XL, resistentes al agua con IP53

Google Pixel

Google anunció el Pixel y el Pixel XL a bombo y platillo, pero pasó por alto algunas características. Sus dos nuevos móviles quieren competir con el iPhone 7, pero ¿qué ofrecen? La compañía no aclaró si los Google Pixel son resistentes al agua, hasta ahora.

Ha tenido que ser cuestionada al respecto de forma privada para que aclaren si los Google Pixel son acuáticos o no. Lo son, pero sólo un poco: certificación IP53, es decir, resistencia al polvo y al agua pulverizada. Eso sitúa a los móviles de Google un par de pasos por detrás del iPhone 7 Plus, por ejemplo, que ya está rezagado en esta característica con respecto al Samsung Galaxy S7 Edge.

Los móviles resistentes al agua son muy demandados. Es una certificación que ya se da por hecho en los smartphones de gama altísima, pero que no parece haberse afianzado como sí lo han hecho los asistentes virtuales. De ahí que Google haya prescindido de la IP67 o IP68 para los Pixel.

Comparativa: Google Pixel vs Galaxy S7 vs iPhone 7 vs Note 7 vs Huawei P9

En las especificaciones que se facilitaron del Google Pixel y el Pixel XL no se incluía esta información. Parece que HTC, el verdadero fabricante de los dos móviles, no quería soltar prenda. Es la misma certificación de resistencia al polvo y al agua que ofrece el HTC 10, tope de gama de la compañía.

Según la hoja de certificaciones IP, la IP53 hace que los Pixel sean resistentes al polvo, a menos que hablemos de grandes cantidades. También a agua pulverizada desde cualquier ángulo superior a los 60º. Sabe a muy poco para unos móviles que quieren ponerse a la altura de los mejores de 2016.

Aprovecha este código promocional de El Corte Inglés para ahorrar

¿Qué significa esto? Podrás ducharte teniendo tu Pixel cerca, incluso sacarlo a la calle en plena lluvia. Sin embargo, mucho cuidado con sumergirlo o con arrojarle grandes cantidades de agua no pulverizada o vaporizada. Tenlo en cuenta si piensas comprártelos cuando salgan a la venta en España.

[Fuente: Droid Life]