Logo Computerhoy.com

Google Pixel sería el primer teléfono 'fabricado por Google'

Leandro Crisol

Google Pixel sería el primer teléfono 'fabricado por Google'

Prácticamente todos estamos acostumbrados a que cuando se anuncia un evento de un gigante tecnológico como Microsoft, Google o Apple, las filtraciones vuelen por toda la red durante los días y semanas previas al evento, destripando prácticamente todo su contenido a excepción de alguna que otra sorpresa.

Asi ocurrió con los iPhone 7 en el evento de Apple, o con los Lumia 950 y 950 XL en la conferencia que Microsoft celebró hace casi un año (aunque ahí la gran sorpresa fue Surface Book). Lógicamente, el próximo evento de Google que han anunciado para el día 4 de octubre, con el siguiente vídeo (y su web dedicada) no iba a ser una excepción.

Evan Blass (@evleaks), conocido por sus innumerables filtraciones y confirmaciones de dispositivos, ha mostrado a través de su cuenta Twitter y del medio VentureBeat donde escribe, la primera imagen delGoogle Pixel, el primer teléfono de los de Mountain View que no contaría con una referencia a HTC en su carcasa.

Los rumores sobre este terminal surgieron hace meses, con nombres en clave como Sailfish y Marlin, los cuales ahora sabemos que podrían corresponder a Google Pixel (el que podéis ver en la imagen), y su variante Google Pixel XL. Básicamente con este movimiento se reemplazaría a la gama Nexus por la nueva gama Pixel.

Google mostrará sus Pixel phones y su Daydream VR el 4 de octubre

Google Pixel contaría con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 1080p, juntoa un procesador que no se especifica, pero que sería de cuatro núcleos a 2.0 GHz y arquitectura de 64 Bits. Todo ello acompañado de 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento, una batería de 2770 mAh, y dos cámaras (una trasera de 12 megapíxeles, y la frontal de 9 megapíxeles).

El Google Pixel XL tendría unas especificaciones similares excepto por la pantalla, que sería de 5,5 pulgadas y ofrecería una resolución QHD (2560x1440 píxeles), y una batería de 3.450 mAh, según Android Police. Ambos tendrían un conector de audio mini jack en su parte superior, un lector de huellas dactilares, y un puerto USB-C.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HTC