Logo Computerhoy.com

Google Play actualiza política de publicidad de las apps

Manu Vilella

Políticas de Google Play para desarrolladores
Google Play cambia algunas de sus políticas de cómo usan la publicidad las apps de la tienda.Buscan mejorar la experiencia del usuario y fomentar su confianza en la tiendaTras ser notificado un desarrollador de que su app incumple los términos, tiene 30 días para rectificar

Google no está dispuesto a consentir ciertas políticas publicitarias en las apps de su sistema Android, que puedan perjudicar a la experiencia del usuario con su sistema operativo móvil. Este podría ser el resumen de lo que venimos a contarte. Es por ello que el gigante de Mountain View ha modificado sus políticas del programa de desarrolladores de Google Play, siendo más estricto en lo que a qué métodos pueden utilizar los desarrolladores de apps para la inclusión depublicidad.

En adelante, una empresa desarrolladora dispondrá de 30 días tras ser notificado de que su app incumple con los términos, para poder rectificar y así evitar que su app sea eliminada de Google Play.

En un email enviado a los desarrolladores se les ha notificado de todos los cambios en las políticas del programa de desarrollo. Algunos cambiosimportantes son los siguientes:

  • Una app tiene prohibido mostrar publicidad en las notificaciones del sistema o en los iconos de la pantalla de inicio.
  • Se requiere el permiso expreso del usuario si una app va a hacer cambios en la configuración del dispositivo.
  • Para que Google Play pueda ser considerada una plataforma de libre expresión, se incluye una política para ofrecer una mayor cobertura comprensiva, por la que se impide que una app ejercite una defensa contra alguna forma de pensamiento.
  • En cuanto a juegos, si se venden bienes virtuales o monedas en un juego de Google Play se debe utilizar como método de pago el servicio Google Play in-app.
  • Incrementar, ficticiamente, el número de descargas de la app está prohibido. También fomentar que los usuarios la valoren positivamente con algunos incentivos.

Finalizan su email, apuntando a que con este cambio en las políticas esperan que se consiga que Google Play salga beneficiada, manteniéndose como una plataforma de éxito, que ayudará a los usuarios, pero también a los desarrolladores, a confiar en el valor de las aplicaciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.