Logo Computerhoy.com

Google Play adelanta a Apple Store en cuanto a descargas

Héctor Guillén

Google Play adelanta a Apple Store en cuanto a descargas
La Google Play Store se sitúa como la principal tienda virtual de aplicaciones para dispositivos móvilsAdelanta a la App Store con más de 110 billones de aplicaciones descargadas desde su aperturaLa pugna continuará después de que salga el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 7

Los usuarios de Android están de enhorabuena. Hoy mismo se ha conocido que la Google Play Store ha superado a la App Store en cuanto a número de aplicaciones descargadas. Pese a que recientemente se celebraba el quinto aniversario de la App Store y se conocía que se alcanzaba los 100 billones de descargas desde su salida en 2008, ahora sale a la luz esta información que coloca a la plataforma de Google por delante de la de Apple.

Appannie es quien ha revelado esta información ya que según esta web, la tienda virtual de aplicaciones de Google habría superado actualmente los 110 billones de aplicaciones descargadas, menos de un mes después de que se conociera que alcanzaba 50.000 millones de descargas, lo que supondría 10 billones más que la de la competencia directa.

De cualquier forma, y a pesar de esto, en este informe también se demuestra que los usuarios de Android gastan mucho menos dinero en compra de aplicaciones que los de Apple, lo que supone menos de la mitad de beneficio en si tienda virtual que la de su homólogo de la marca de la manzana.

Por otra parte, Appannie destaca que más del 40 por ciento de las aplicaciones descargadas en la App Store son videojuegos, mientras que también en la Play Store, los juegos son lo más descargado.

En adición a esto, el segundo tipo de aplicaciones más descargadas se ha demostrado que son aquellas de entretenimiento, por lo que queda más que claro que los usuarios de estas dos plataformas, lo que más buscan son serivicios para divertirse con su dispositivo durante la mayor parte del tiempo.

Por último, como conclusión del estudio, se prevé que Apple controla aproximadamente el 20 por ciento del mercado, mientras que Android llega a alcanzar un sorprendente 60 por ciento, es decir, entre las dos casi monopolizan este sector con más del 80 por ciento.

Quizá, con la llegada de iOS 7 y sus nuevas funciones, Apple pueda retomar su posición en el liderato. Tendremos que esperar a ver como avanza esta situación

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.