Google Play Games, filtrado días antes de Google I/O 2013

Google Play Services

Se confirma: Google Play Games estará disponible en los dispositivos con sistema operativo Android. Poco antes de la conferencia para desarrolladores Google I/O 2013, que se celebrará entre los días 15 y 17 de mayo en San Francisco, se ha confirmado la existencia del servicio Google Play Games, una plataforma de juegos para el sistema operativo Android, al estilo de las que ya integran iOS y Windows Phone. Eso sí, no se sabe aún cuando estará disponible.

La noticia se ha sabido a raiz de la aparición en la próxima versión de Google Play Services (la 3.1.36) de diversas funciones y opciones distintas a las habituales. Esta versión, que sustituye a la 3.0.27, está comenzando a distribuirse estos días a los distintos dispositivos con Android, poco a poco. Entre las que estarán disponibles se encuentran varias habituales en este tipo de plataformas, como la opción multijugador, chats entre jugadores, ránking de puntuaciones para cada juego, objetivos a cumplir, etc. Los usuarios de Google Play Games también podrán guardar sus partidas en la nube, de forma que si tienen otros dispositivos, podrán sincronizar el juego en todos ellos y retomar la partida en el punto en el que estaba y en cualquiera de ellos, sin tener que empezar de cero.

Los usuarios que utilicen la plataforma recibirán las notificaciones de Google Play Games en el centro que integra Android para ello. Además, también se integrará con la red social de Google, Google+, aunque todavía no está claro hasta qué punto. Esperemos salir de dudas sobre esta y otras características de esta plataforma de Google en la conferencia de desarrolladores de Google.