Logo Computerhoy.com

Google Play Store ofrece una app de pago gratis cada semana

Google Play Store ofrece una app de pago gratis cada semana
A partir de ahora, Google Play Store ofrecerá la descarga de una app de pago gratis durante un tiempo limitado cada semana. La primera es un juego educativo.

Según informa Android Police, Google Play Store ofrecerá cada semana la descarga de una app de pago de manera gratuita durante un tiempo limitado.

Google no ha hecho público ningún comunicado oficial hasta el momento, pero según este medio digital han podido ver en la tienda de aplicaciones unos banners publicitarios que contenía los siguientes anuncios: "Nueva diversión familiar. Descubre apps y juegos"y "App gratis de la semana".

Ambos dirigen a la página de la app en oferta, y es la única manera de acceder a la misma, además del enlace directo.

En la siguiente imagen publicada en Android Police puedes ver los banners promocionales.

Google Play ofrecerá una app de pago gratis cada semana

Hay que recordar que las políticas de Google no permiten a los desarrolladores llevar a cabo por sí mismos este tipo de promociones: no pueden ofrecer por tiempo limitado la descarga gratuita de sus aplicaciones y luego volver a cobrar por ellas.

Por ello, el regalo semanal se lleva a cabo a través de un código promocional que tiene unas condiciones de uso específicas que se pueden consultar desde la ventana de descarga. 

Google Play Store ofrecerá una app gratis cada semana.

La app de esta semana es Daniel Tiger Grr-ific, un juego educativo para niños que costaba 2,45 euros y que ahora se puede descargar de manera gratuita. Si quieres disfrutar de la promoción, haz clic en este enlace para acceder a la ficha de la oferta, porque si buscas la aplicación de la manera habitual no podrás canjear el código promocional. 

Al no haberse producido un anuncio oficial, no sabemos si Google continuará regalando una app de pago cada semana, pero sin duda se trata de una buena estrategia para despertar el interés de los usuarios.

Google introduce sección para Familia en la Play Store online

Esta técnica ya está siendo empleada por Amazon, que cada día pone a disposición de los consumidores una app gratuita de Android con el objetivo de atraer a los usuarios a su portal para que lo tomen como referencia para descargar aplicaciones, y está obteniendo buenos resultados.

[Fuente: Android Police]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.