Logo Computerhoy.com

Google podría estar ya trabajando en el siguiente Android, M

Miguel Morales

Android M
La página web del código fuente de Android ha permitido conocer algunos de los detalles de la siguiente versión del SOEl llamado Android M incluirá un detector automático de bugs llamado LogcatCon la instalación de Android L, Android KitKat sería el sistema operativo Android de vida más breve

Android 4.4 KitKat podría desaparecer antes de lo que esperamos, ya que la siguiente versión del sistema operativo, Android L, estaría a punto de introducirse en el panorama de la telefonía móvil. Google aún tiene que lanzar la nueva plataforma, pero estamos recibiendo continuamente informaciones de que tanto el Nexus 4 como el Nexus 5, a pesar de la antiguedad del primero, recibirían la actualización. 

En cualquier caso, es demasiado tarde. El rumor está en la red, y ya miramos con anticipación a la siguiente versión de Android. Gracias a un comentario en la página web del código fuente de Android, hemos sabido que Google ya está desarrollando (o más bien reservando) algunas funcionalidades del sistema operativo. 

Conoce todos los detalles de la presentación de Android L

El comentario, literalmente dice: "Nada de recogida de cerezas, [...] eso es una característica experimental de 'M'". Así que ya sabéis lo mismo que nosotros sobre Android M: posiblemente tenga algo denominador "recogida de cerezas" y que Google no cambiará su nomenclatura de sistemas operativos, al menos de momento. 

Sabemos que Android Mestá aun es estado experimental, pero conocemos a través de esta página web una característica: una herramienta de debugging (eliminación de errores de código) llamada Logcat. Y lo más importante: ya está abierta la puerta al fascinante mundo de las especulaciones con los nombres de Android.

Aun no sabemos ni siquiera de qué será la L. Algunos afirman que será de Lemon Pie, mientras que hay firmes defensores del Android Lollipop. Mientras lo averiguamos, especulemos. ¿Qué sera Android M? ¿Android Melon? ¿Android Marshmallow? sólo nos queda esperar. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.