Logo Computerhoy.com

Google prepara un anuncio relacionado con su Project Ara

Project Ara de Google

Project Ara sigue vivo, aunque se desconoce para cuándo recibirá luz verde. El famoso proyecto con el que Google quiere crear un teléfono modular ha pasado por malos momentos como hasta para temer su cancelación, pero una serie de últimos movimientos parecen augurar que el proyecto podría acabar viendo la luz este mismo año.

Hace unas semanas recogíamos la información sobre la publicación de dos nuevas patentes sobre Project Ara encontradas en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos. A esto hay que unir el reciente movimiento de la renovación de la web oficial de Project Ara, que parece ser el preludio de un anuncio por todo lo alto.

Ahora la nueva web sobre Project Ara muestra un diseño minimalista, con fondo negro y tipografía en blanco. Sólo hay la página principal con el logo del proyecto y un correo electrónico para que desarrolladores se puedan poner en contacto con Google. Curiosamente ya no está disponible la página donde los desarrolladores de Google podían descargarse los distintos kits de desarrollo.

Google se ha encontrado con un serio problema en el ensamblaje de los módulos en Project Ara. Los imanes electropermanentes originales no han estado funcionando bien, y la compañía ya informó que estaban buscando una solución para hacer mucho más eficiente la vida del dispositivo. A sólo unas semanas del Google I/O 2016, no se puede descartar que sea en este evento cuando volvamos a saber algo sobre este prometedor proyecto.

Microsoft patenta un PC modular

La idea de Google es lanzar una base principal que incluye el soporte y la pantalla a un precio de 50 dólares, para que luego sea el usuario que, según desee, ir añadiendo otros módulos como la cámara, procesador, GPU o batería, con el coste adicional que quiera según la calidad de los mismos.

Recientemente fue presentado el LG G5, un teléfono medianamente modular del fabricante surcoreano que permite añadir módulos extra como uno de cámara y otro de sonido. También está en marcha un teléfono modular de nombre Fairphone 2 que aún no se ha llegado a distribuir.

[Fuente. PCWorld]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Project Ara