Logo Computerhoy.com

Google prepara una tienda para los módulos de su Project Ara

Miguel Morales

Project Ara
Project Ara es una iniciativa de Google, el llamado teléfono modular que los usuarios diseñan a su gustoEl director del proyecto, Paul Eremenko, ha anunciado que podría lanzarse una tienda de módulos Los fabricantes podrían vender sus productos directamente al público, en lugar de a las marcas

Project Ara es uno de las ideas más interesantes que Google ha desarrollado en los últimos años (que sepamos). Sabemos que siguen trabajando en ello, y dado lo poco definido que está todo el concepto, sólo puede ir a mejor. A medida que vamos conociendo datos, nos vamos entusiasmando, y el interés general del mercado por este proyecto y otros como él aumenta cada vez más. Así que imaginad cómo os pondréis cuando os digamos lo que el director del Proyecto Ara, Paul Eremenko, dijo en una charla en la Universidad de Purdue.

El ingeniero reveló que Google estaría tomando parte de la Play Store para crear una experiencia de compra  similar, solo que en lugar de comprar aplicaciones, lo que se comprarán es módulos, es decir, componentes para el smartphone. 

Así son los prototipos de Project Ara

Por si no estáis muy enterados, lo que el Project Ara propone es un smartphone cuyos componentes se puedan montar por separado. Así, en lugar de comprar un teléfono que se aproxime a nuestras necesidades, podremos montar el smartphone que necesitemos. 

Claro que el problema era ¿quién va a fabricar estos módulos? ¿Google?¿Un tercero? Según los primeros bocetos de Project Ara, estos fabricantes serían... bueno, los fabricantes. Canon podría hacer las cámaras, Qualcomm los procesadores... cada uno lo que mejor sepa hacer. 

En cuanto a la venta de estos módulos, cabría esperar una Play Store en toda regla, con reviews sobre los distintos componentes. Aunque no se dieron muchos más detalles, si estáis interesados, podéis ver todas las declaraciones en este vídeo que os dejamos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.