Logo Computerhoy.com

Google presentará los nuevos Nexus 5 y 6 el 29 de septiembre

Google presentará los nuevos Nexus 5 y 6 el 29 de septiembre.

Los meses de agosto y septiembre son aprovechados por las compañías para presentar sus nuevos productos, de cara a la campaña navideña. Tras Samsung y Apple, es el turno de Google.

La compañía de Mountain View ha comenzado a enviar las invitaciones, que puedes ver en la foto de apertura, para un evento que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en San Francisco. En la nota no se especifica qué mostrará, pero se da por hecho que veremos los nuevos Nexus 5 y 6 de LG y Huawei, la presentación de Android 6.0, y el nuevo Chromecast 2. Quizá, una nueva tablet.

Los lectores de huellas, el conector USB 3.1 reversible, Android Pay y Android M 6.0 serán las principales novedades de los smartphones Nexus de Google para 2015. Se han filtrado numerosos datos de dos modelos diferentes. Un Nexus 5 fabricado por LG, y un Nexus 6 a cargo de Huawei.

Del Nexus 5 de 2015 se han mostrado algunas fotos de fuentes diferentes, que parecen confirmar su aspecto final:

Nexus 5 2015

iPhone 6S y iPhone 6 Plus, todo lo que necesitas saber

Las mismas fuentes afirman que el nuevo Nexus 5 (2015) de Google fabricado por LG dispondrá de una pantalla de 5.2 pulgadas FullHD (1080p), procesador Qualcomm Snapdragon 808, 3 GB de memoria RAM, una batería de 2700 mAh, y conector USB reversible de Tipo C. Estrenará Android 6.0.

Incluirá un lector de huellas y un dual-LED flash con autofocus. Las lentes de la cámara sobresalen ligeramente. AndroidPIT asegura que el rendimiento de la cámara no llegará al nivel del LG G4 (Análisis), pero a cambio el precio se mantendrá por debajo de los 400€.

Del nuevo Nexus 6 2015 fabricado por Huawei, también tenemos una imagen y algunos datos:

Nexus 6 2015

Fire, la nueva tablet de Amazon por sólo 60€

En China afirman que el Nexus de Google y Huawei dispondrá de una pantalla de 5.7 pulgadas QHD (2560x1440 píxeles) y un procesador Qualcomm SnapDragon 810. La propia Google ha afirmado que su próximo Nexus usará el conector USB 3.1 reversible.

Los rumores sobre su procesador son contradictorios. Por un lado aparece el mencionado Qualcomm Snapdragon 810, mientras que otros confidentes insisten en que usará un Kirin 930.

No hay informaciones sobre una nueva tablet Nexus, pero hace tiempo que Google no renueva sus Nexus 7 y 9, así que podría dar la sorpresa.

Lo que sí es probable que veamos en el evento del 29 de septiembre en San Francisco es el nuevo Chromecast 2, cuyos primeros datos hemos conocido esta semana. Tendrá mejor conectividad WiFi, un inicio más rápido, más opciones de personalización y la posibilidad de hacer streaming sólo de audio, directamente a un altavoz o equipo de música.

Recuerda, la presentación de los nuevos Nexus 5 y 6 2015 y Chromecast 2 tendrá lugar el próximo 29 de septiembre. En Computerhoy.com te contaremos todas las novedades en directo y retransmitiremos el evento en tiempo real. ¡Te esperamos!

Google Nexus 6

Ficha técnica del nuevo Nexus 6 de Google fabricado por Motorola, con características técnicas y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus, Nexus 5, Nexus 6

Productos: Google Nexus 6