Logo Computerhoy.com

Google quiere que uses Android Wear, aunque sea con iOS

Atenea García

Nuevo anuncio de Google: viste tu Android como quieras, incluso de iOS
El nuevo anuncio de Google de Android Wear muestra las variables para vestir tu Android Wear; rockero, pijo etc. Incluso podría llegar a ser compatible con iOS.

La nueva campaña comercial del gigante Google nos ha dejado un anuncio de Android Wear que se centra en las infinitas posibilidades de estilos que ofrecen los smartwatch de Android.

Aunque el anuncio de Google no se pronuncia al respecto, los Android Wear también podrían incluir código iOS para sincronizarse con dispositivos de Apple.

El nuevo anuncio comercial de Android Wear de Google parte de la diversidad de smartwaches disponibles para cada estilo ya sea rockero, tradicional, alternativo, pijo o más hippie.  

La campaña publicitaria de Google nos ofrece en su anuncio una variedad de relojes en varios tamaños y en personas de diferentes estilos.

Con esta publicidad, Google destaca claramente la elección como una característica distintiva de la plataforma, algo de lo que adolece la compañía de Cupertino, cuyo diseño de software y hardware es mucho más hermético.

Tanto es así, que algunas voces afirman que Google podría implementar la forma de que sus dispositivos Android Wear puedan ser compatibles con iOS. Y es que aunque evidentemente en el anuncio no se destaca esta cualidad, podría ser una característica de los wearables Android.

Los 5 mejores wearables del MWC

¿Cómo es posible que iOS pueda ser compatible con Android Wear? Dentro del firmware de Android 4.4 (el que se utiliza para los wearables Android) se ha encontrado un tipo de archivo "AncsHandler." ANCS es de "Apple Servicio Notification Center", que es lo que se utiliza para notificaciones push a un portátil.

Así que no es mucho imaginar que en un futuro no muy lejando aquellos que tengan en su haber un dispositivo iOS puedan disfrutar de un smartwach Android sincronizado con iPhone. En cualquier caso si el anuncio te ha dado ganas de hacerte con smartwatch de Android Wear, consulta el  Moto 360 o el LG G Watch.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, Android Wear