Logo Computerhoy.com

Google trae de vuelta a España Motorola con el nuevo Moto G

Marta Lahuerta

Motorola Moto G
Motorola Moto G es 4G y funcionará con Android KitKatPantalla de 4,5 pulgadas, resolución de 720x1280 pixels, un procesador Qualcomm Snapdragon 400 quad-core 1.2 GHz con GPU Adreno 305 y 1 GB de RAMTiene especificaciones de modelos premium de otros fabricantes, pero con un precio tres veces inf

Motorolavuelve al mercado españoltras haber sido comprada por Google. Aunque ya está funcionando en nuestro país, espera abrir sus nuevas oficinas en enero de 2014.

No vuelve con una gran cartera de productos, sino que lo hace con uno muy bien posicionado. Esta estrategia ha sido diseñada tras una encuesta realizada entre 50.000 clientes para saber qué es lo que busca un cliente en un smartphone. Las conclusiones son, precisamente, los puntos fuentes de su producto, a los que se une el precio.

El Moto G es 4G, cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 720 x1280 pixels, un procesador Qualcomm Snapdragon 400 quad-core 1.2 GHz con GPU Adreno 305 y 1 GB de RAM y una actualización rápida a las nuevas versiones de Android KitKat.

Motorola ha destacado que se trata de un smartphone que se mueve en la línea de las especificaciones de modelos premium de otros fabricantes, pero con un precio tres veces inferior. El modelo de 8 GB cuesta 175 euros y el de 16 GB, 199 euros, en ambos casos libre.

El smartphoneMoto G será distribuido por la compañía Tech Data. Movistar, Yoigo y Orange lo venderán y promocionarán. Vodafone es la única que no se sumará.

Según cuenta Magnus Ahlqvist, vicepresidente corporativo para EMEA de MotorolaGoogle les ha permitido "rediseñar la estrategia a nivel global y también los productos". Motorolase enfoca directamente "al consumidor final", con productos que destacan por las características "más importantes" para él: "simplicidad y rapidez".

Sobre el mercado español, Ahlqvist ha destacado que la cuota desmartphonesen nuestro país es muy alta, al igual que ocurre con Android, como sistema operativo predominante. En este sentido, ha apuntado que existe una gran respuesta de los usuarios en cuanto a lo que puede ofrecer Motorolaen el terreno de lossmartphones.

Fuente: Europa Press

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Motorola Moto G