Logo Computerhoy.com

Google vende los adaptadores del Pixel 2 más caros que Apple

Jakub Motyka

El adaptador para los auriculares que Google vende con los Pixel 2

Google ya ha presentado los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, y con ello ha introducido dos teléfonos de la más alta gama que vienen al mercado para plantar cara al Note 8, al LG V30 e, incluso, al propio iPhone X. Pero los móviles de Google de alta gama no son precisamente baratos (el Pixel 2 XL costará 959 euros en España), y eso se aplica también para sus accesorios oficiales. Si quieres escuchar música y cargar el Pixel a la vez, deberás abonar 44,95 dólares adicionales.

En la línea de lo que ya han hecho fabricantes como Motorola con el Moto Z o Apple con los iPhone 8, Google ha eliminado la salida de auriculares en sus nuevos Pixel 2. Eso no solamente significa que no podrás utilizar directamente tus auriculares con salida minijack, sino que además, debido a que el teléfono tiene tan solamente un único puerto (USB de Tipo-C), también desaparece la opción de poder cargar la batería y escuchar música al mismo tiempo. Google te ofrece un dongle para que puedas solucionarlo, pero quiere cobrarlo más caro de lo que lo hace Apple con los adaptadores de los iPhone.

Todo lo que ha presentado Google: Pixel 2 y Pixel 2 XL | El altavoz Google Home Mini y el Home Max | Los auriculares Pixel Buds | La cámara Google Clips | El ordenador Google Pixelbook

Resulta que la tienda oficial de Google Store en Estados Unidos ha amanecido con un amplio catálogo de accesorios para acompañar a los nuevos Pixel 2. Dentro de ese catálogo, lo que más llama la atención es el precio al que se vende el adaptador de la marca Moshi que convierte el puerto USB de Tipo-Cde los móviles de Googleen un doble-puerto: por un lado puedes cargar la batería y por el otro puedes escuchar música mediante la salida minijack de 3,5 milímetros. Está a la venta por 44,95 dólares, que es bastante más de lo que Apple pide (desde 34,95€) por los mismos adaptadores para el iPhone.

Tanto en el caso de Google como en el de Apple, estamos hablando de adaptadores que son fabricados por empresas ajenas a ambas compañías. Lo único que hacen estos dos gigantes es seleccionar aquellos dongles que, por su relación calidad/precio, se merecen formar parte de sus tiendas oficiales. Los de Mountain View han decidido, por algún motivo, escoger un adaptador que en el caso de un usuario que quisiera hacerse con el Pixel 2 XL en España elevaría el precio total de la compra por encima de los 1.000 euros.

Estos son los adaptadores USB-Tipo C a minijack que se venden en Amazon

Por este precio, de 44,95 dólares, podemos encontrar muchos modelos de auriculares inalámbricos que nos permitirán escuchar música sin necesidad de llevar siempre encima un enorme adaptador con nosotros. Y si lo único que queremos es conectar nuestros auriculares por cable a un móvil como el Pixel 2, sin que nos importe perder la opción de poder cargar la batería al mismo tiempo, hay adaptadores que por unos pocos euros nos solucionan el problema.

Google Pixel 2 XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel 2 XL y sus mejores ofertas.

[Vía: Android Police]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.