Logo Computerhoy.com

GooPhone X1+, el primer smartphone con triple SIM

Goophone X1+, primer smartphone con tri-SIM
GooPhone X1+ será un smartphone de bajo coste fabricado en China, con soporte para tres tarjetas SIM simultáneasLlevará un chip tri-SIM de MediaTekEstará disponible en Asia este mes de agosto, pero se espera que llegue a otros países

Disponer de varias ranuras para utilizar múltiples tarjetas SIM en el smartphone es una función cada vez más demandada. El uso de varias SIM al mismo tiempo tiene muchas utilidades. Te permite llamar y recibir llamadas desde varios números de forma simultánea, lo cual resulta muy útil si utilizas distintos números para casa y para el trabajo, por ejemplo. También sirve para aprovechar diferentes tarifas en distintas franjas horarias. Aunque el uso más común es evitar el roaming cuando viajas mucho al extranjero.

Los smartphones con dual-SIM (dos tarjetas SIM simultáneas) son bastante comunes, y la mayoría de las marcas ofrecen algún modelo equipado con esta característícas. Pero parece que ahora van a comenzar a llevarse las versiones tri-SIM, con soporte para tres tarjetas SIM. Hace unas semanas se puso a la venta en Brasil el primer smartphone con tri-SIM, el LG Optimus L4II, del que ya te mostramos las características del modelo dual SIM. Ahora, vía TechKiddy conocemos la existencia del GooPhone X1+, que saldrá a la venta este mismo mes en China, y estará disponible en todo el mundo.

GooPhone X1+

El pasado mes de junio ya presentamos en sociedad el GooPhone X1, un smartphone de origen chino equipado con un procesador de cuatro núcleos, que sólo cuesta 75 euros (en China).  Está equipado con una CPU MT6589 quad-core a 1,2 GHz, 512 MB de RAM, pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 854x480 píxeles, batería de 1800 mAh, y Android 4.2 Jelly Bean. Además dispone de una cámara frontal de 1,3 megapíxeles, y una trasera de 2 megapíxeles. 

Ahora nos llega la versión GooPhone X1+, cuya principal novedad es el uso de un chip tri-SIM de MediaTek, que también está presente en el mencionado LG Optimus L4II. Este chip permite usar tres tarjetas SIM de forma simultánea. Puedes recibir o realizar llamadas con una u otra según te interese, y mantener en espera llamadas de un número, si estás usando el otro. Esta ventaja multi-SIM también se aplica al resto de funciones del smartphone: acceso a Internet, envío de SMS diferenciados, etc.

Aunque el uso de tres tarjetas SIM parece más que suficiente, existen otras soluciones aún más radicales. La operadora finlandesa UROofrece en España un terminal GoodSpeed para conectarte a redes locales con diez ranuras SIM:

GoodSpeed 10 tarjetas SIM

Tan sólo dispone de una pantalla de una pulgada, pues está pensado para conectarse al WiFi 3G de compañías locales según el país al que viajes, no es un móvil para hablar. Su existencia demuestra que esta característica es muy solicitada, aunque tiene los días contados porque la Unión Europea tiene pensado acabar con el roaming en 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.