Logo Computerhoy.com

GooPhone X1: un smarphone quad-core por 75 euros

Goophone X1, smartphone quad-core a 75 euros
GooPhone es un fabricante chino "famoso" por sus clones del iPhone 5 y el Samsung Galaxy S4.También dispone de modelos propios, como el GooPhone X1, que cuenta con un procesador quad-core.Su precio, en China, es asombroso: 75 euros. ¿Quieres conocer sus características?

Si acudes hoy mismo a una tienda de telefonía y pides un smartphone o una tablet equipados con un procesador quad-core (de cuatro núcleos), con toda seguridad vas a tener que desembolsar más de 300 euros. Y eso, si pillas una buena oferta... Los procesadores móviles quad-core están en la vanguardia de la tecnología, y sólo los puedes encontrar en dispositivos de gama alta... hasta ahora. Si vas a una tienda de telefonía en China y pides un smartphone con un procesador quad-core, sólo te costará... 75 euros.

Seguro que te suena el nombre del fabricante chino GooPhone. No porque tengas uno de sus teléfonos, lo cual es poco probable, sino porque ha ganado fama en Occidente por sus descarados clones del iPhone 5 o el mismísimo Samsung Galaxy S4. GooPhone fabrica teléfonos clonando las características de otras marcas, pero a un precio mucho más reducido.

Por lo visto, además de copiar a otras compañías, GooPhone también dispone de sus propios smartphones. Acaba de poner a la venta en China su modelo GooPhone X1, con unas características interesantes, pero nada rompedoras. Está equipado con una CPU MT6589 quad-core a 1,2 GHz, 512 MB de RAM, pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 854x480 píxeles, batería de 1800 mAh, y Android 4.2 Jelly Bean. Además dispone de una cámara frontal de 1,3 megapíxeles, y una trasera de 2 megapíxeles. Como se puede ver, Goophone X1 es un smartphone apañadito pero nada espectacular, hasta que miras el precio: 593 yuanes. Al cambio, 75 euros.

Lógicamente, una lista de características y un precio no lo es todo. Habría que evaluar su rendimiento, la calidad de los materiales, el consumo, la resistencia... Pero si un fabricante es capaz de vender un smartphone quad-core por 75 euros y obtener beneficios, queda claro que en uno o dos años, todo el mundo tendrá un smarphone potente a precio de bolsillo. ¿Podrán Apple, Samsung, Sony y el resto competir con ellos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones