Logo Computerhoy.com

¿Graba mejores vídeos el iPhone 6S que una cámara réflex?

Victor Perez Rodriguez

Camara video iPhone 6S Apple vs camara reflex Nikon

La cámara suele ser uno de los mayores reclamos de los móviles de Apple por la calidad de sus fotografías, pero ahora un fotógrafo profesional desvela también el potencial del nuevo iPhone 6S a la hora de grabar vídeo, por encima incluso de una Nikon D750 equipado con una lente profesional ¿Graba mejores vídeos un iPhone que una cámara réflex profesional?

Lee Morris, fotógrafo estadounidense fundador de la comunidad Fstoppers, ha puesto a prueba la cámara de vídeo del nuevo iPhone 6S en un experimento que arroja algunos datos fascinantes.

El smartphone de Apple se ha enfrentado a una Nikon D750, una cámara profesional de gama media que utiliza habitualmente Morris cuyo precio ronda los 1.300 euros, equipada con una lente (24-70mm f/2.8) que sitúa el precio del equipo por encima de los 2.500 euros.

Autopsia de un iPhone 6S: Todas sus piezas y componentes

Por su parte el nuevo iPhone 6S costará 749 euros, lo que en teoría deja al móvil en desventaja. Sin embargo, el examen de Morris demuestra que el smartphone de Apple brilla bajo buenas condiciones de luz, con unos resultados que mejoran los de la cámara de fotos según reconoce el propio Morris.

"El vídeo del iPhone se ve mucho mejor que el grabado con mi cámara profesional. Honestamente es algo deprimente porque no solo se ve un poco mejor, sino mucho mejor en comparación al vídeo captado con la cámara con ISO 100 y apertura f8, en teoría la mayor calidad posible", explica en el vídeo el fotógrafo.

Para realizar la comparativa, Morris colocó el iPhone 6S encima de la cámara réflex digital para grabar los vídeos en idénticas condiciones de luz. La importancia de la iluminación, pasada por alto por muchos aficionados a la fotografía, es una de las primeras conclusiones de este singular experimento. 

Los nuevos iPhone serían sumergibles y Apple se lo habría callado

Evidentemente la cámara réflex ofrecerá mejores resultados que el móvil de Apple en condiciones de escasa luz, pero los resultados demuestran que el iPhone 6S es una herramienta útil incluso para fotógrafos profesionales siempre que sean capaces de iluminar la escena correctamente.

Apple iPhone 6S

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6S y sus mejores ofertas.

Otra de las conclusiones que ha sacado en claro Morris es la lentitud de la industria fotográfica a la hora de avanzar en el terreno del vídeo. El iPhone 6S graba vídeo en 4K y, de hecho, el fotógrafo tuvo que reescalarlo a 1080p para poder comparar las escenas con las de su cámara de fotos.

Mientras el 4K ya se ha convertido en un estándar en los móviles de gama alta e incluso en algunos de gama media, esa resolución apenas existe en las gamas medias de las cámaras réflex profesionales. "Solo quiero que mi cámara de fotos sea al menos comparable a la hora de grabar vídeo con el móvil más común del mundo, ¿es mucho pedir?", sentencia Morris.

[Fuente: Fstoppers]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6S