La grabación de pantalla de iOS 11 un peligro para las Stories

Grabar pantalla con iOS 11 stories Instagram Snapchat Facebook

Desde ayer está disponible la actualización a iOS 11, la nueva versión del sistema operativo para móviles y tablets de Apple. Una de sus funciones estrella es que desde el Centro de Control vamos a poder grabar la pantalla de nuestro iPhone. Una buena noticia ... ¿o no?

Esta nueva característica nos permite grabar las Stories de Snapchat, Instagram, de Facebook o de WeChat (cualquier red social) y hasta los estados de WhatsApp. Es decir, los vídeos efímeros que subimos a estas plataformas y que tienen tanto éxito al garantizar su escasa duración online, pueden quedarse registrados en los dispositivos de Apple que hayan descargado la nueva versión.

Esto es posible desde los nuevos móviles de Apple presentados: el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X, y el resto de terminales compatibles.

La grabación de pantalla en iPhone es una de las nuevas funcionalidades que trae la actualización iOS 11. Para acceder a ella desde el Centro de Control simplemente tenemos que crear un acceso directo personalizado ahí. Lo hacemos siguiendo la ruta: Ajustes > Centro de Control > Personalizar controles, desde donde vamos añadiendo y eliminando las opciones que queramos.

Grabar pantalla iPhone iOS 11

A partir de ese momento vamos a poder registrar todo lo que suceda en la pantalla de nuestro dispositivo. Esto implica grabar las Stories de Instagram, de Facebook y de Snapchat. Y la persona no sabrá que está siendo grabada en ningún momento.

Este es el momento de hacerte con un iPhone reacondicionado. Echa un vistazo a los terminales mejor valorados en Amazon

Si bien, la aplicaciones de grabación de pantalla existen en Android desde hace tiempo, esta es la primera vez que esta opción está incluida dentro de un sistema operativo. Desde Snapchat ya ha advertido a sus usuarios de la existencia de esta posibilidad a través de su página de soporte.