Logo Computerhoy.com

Estos son los protagonistas del Mobile World Congress 2014

Mobile World COngress
Es una de las fechas marcadas en el calendario tanto por fabricantes como por el público en general. El Mobile World Congress servirá para dar a conocer a los nuevos smartphones, tablets y algún que otro smartwatch y gadget interesante. Y cómo no podía ser de otra manera, Computer Hoy estará allí. 

El Mobile World Congress es una feria anual que congrega en Barcelona durante varios días a lo más granado del mundo de la comunicación móvil.

Este año se celebra en la Fira Barcelona durante los días 24 al 27 de febrero y allí estaremos para contarte de primera mano todo lo que ocurra. Presentaciones de nuevos terminales, primeras impresiones, análisis y demás detalles.

No obstante, hoy vamos a repasar todo lo que podrás ver a lo largo de esta semana en el MWC 2014.

Samsung

Samsung Galaxy S5

El evento de Samsung es uno de los más esperados de la feria, no en vano se espera que presente el flamante Samsung Galaxy S5.

A través de su anuncio del Unpacked 2014, todos esperamos conocer al nuevo buque insignia de la firma Coreana.

Si los últimos rumores se confirman el nuevo Galaxy S5 podría venir en dos versiones, una prime y otra estándar. La pantalla QHD aumentaría de tamaño para llegar a las 5,25 pulgadas ofreciendo una mayor resolución 2.560 x 1.440  y densidad de píxeles 565 ppp

Mientras que el modelo estántar tendría una resolución de 1.920 x 1.080 y 423 ppp.  

El procesador también variará en función de la versión. Mientras que el Samsung S5 estándar ofrecerá un procesador Qualcomm MSM 8974AC (32 bits, 4 núcleos, 28 nm) o Samsung Exynos 5422 (32 bits, 8 núcleos 28 nm) la versión del Galaxy S5 Prime podría contar con Samsung Exynos 5430 (32 bits, 8 nucleos, tecnología 20 nm).

Todo ello junto con el sistema operativo Android 4.4 KitKat y el nuevo Touchwiz, del que ya os hemos hablado.

Filtradas todas las características del Samsung Galaxy S5 horas antes de su presentación el en MWC 2014

Samsung Galaxy Grand Neo

Se trata de un smartphone de gama media con Android con pantalla de 5 pulgadas de diagonal con resolución nativa de 480 x 800 píxeles y un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, con 1 Gbyte de RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno.

El Samsung Galaxy Grand Neo contará con doble cámara VGA y de 5 megapíxeles, GPS / GLONASS, Wi-Fi y Bluetooth 4.0, soporte a redes EDGE / GPRS y HSPA+, conectores microUSB y microSD y batería de 2.100 mAh para un peso de 163 gramos.

Samsung Galaxy Gear 2 y Gear 2 Neo

Son los primeros relojes inteligentes en usar el flamante nuevo sistema operativo Tizen, que la compañía coreana pretende utilizar en smartphones, cámaras, Smart TV y otros dispositivos.

Los nuevos Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo son más ligeros. Han perdido los horribles tornillos en las esquinas, y ahora tienen un diseño más elegante. La cámara se ha movido de la correa a la parte superior de la pantalla, y ahora hay distintos colores para adaptarse a la personalidad de los usuarios. 

Ambos son resistentes al polvo y al agua con la certificación IP67.

Sony

Sony Xperia Z2

Será uno de los mejores móviles de 2014, no hay duda, condiciones no le faltan: empezando por una pantalla multitáctil IGZO de 5,2 pulgadas con resolución 2K y una densidad de 500 píxeles por pulgada, siguiendo por un chipset Qualcomm MSM8974AB Snapdragon 800 quad-core con 2,3 GHz y Adreno 330 apoyado por 3 GB de RAM.

Como sus hermanos menores, el Sony Xperia Z2 será resistente al agua y polvo y contará con una increíble cámara trasera de 20,7 megapíxeles y una frontal de 2.1.

Otro detalle que llama la atención es que el próximo terminal de Sony soportará la grabación y reproducción de vídeos 4K e incorporará una función de "vídeo Timeshift" que le permitirá grabar vídeos a una velocidad de fotogramas elevada. El sistema operativo, como no, Android KitKat.

Sony Xperia Tablet Z2

Dos aspectos llaman la atención del Sony Xperia Tablet Z2: las similitudes en algunos aspectos con el más que rumoreado Sony Xperia Z2, próximo buque insignia de la compañía, y las mejoras evidentes respecto del actual tablet de Sony.

La nueva tablet de la firma contará con pantalla TRILUMINOS de 10,1 pulgadas, 1.920 × 1.200 píxeles de resolución.

El Sony Xperia Tablet Z montará un procesador Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2,3 GHz, coincidiendo con el procesador que se intuye montará el futuro smartphone de alta gama Sony Xperia Z2 y ofrecerá nada menos que 3 GB de RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento, ranura MicroSD, cámaras frontal y posterior de 2 y 8 Mpíxeles respectivamente.

La batería será de 6.000 mAh y estará gobernado por Android 4.4 KitKat. 

LG

Es uno de los grandes fabricantes de teléfonos móviles y en el Mobile World Congress y mientras Mientras esperamos noticias acerca de la llegada del LG G3, en la feria podremos ver su nueva gama de smartphones:

LG G2 Pro

A falta de que llegue el LG G3, el LG G2 Pro, es el móvil más potente de la compñía. 

El G2 Pro cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas IPS y 1920 x 1080 resolución

A nivel interno cuenta con un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 800 a una velocidad de reloj de 2,26 GHz, acompañado de una GPU Adreno 330 y 3 GB de memoria RAM y dos versiones en función del espacio de almacenamiento interno: 16 y 32 GB.

Integra una batería de 3.200 mAh (extraíble) y una cámara posterior tiene un sensor de 13 megapíxeles con OIS + (Estabilizador Óptico de Imagen Plus) mientras la cámara frontal cuenta con 2,1 megapíxeles.

LG G2 Mini

Recientemente presentado, el nuevo smartphone LG G2 Mini será uno de los móviles estrella del stand de LG.

El teléfono no es tan mini como su nombre indica, ya que cuenta con unas dimensiones de 129,6 x 66,0 x 9,8mm y un peso de121 gramos.

La pantalla es IPS LCD de 4,7 pulgadas con una resolución qHD (540 x 960 píxeles) y un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 600 a 1,2 GHz  y una batería de 2.440mAh.

LG G Flex

El LG G Flex es el primer smartphone curvo que ha se comercializa en nuestro país. Se trata de un móvil con pantalla curva y flexible con tecnología POLED.

La pantalla de 6" tiene una resolución 1.280 x 720 píxeles, mientras que a nivel interno monta un procesador Snapdragon 800 junto a sus 2 GB de RAM y 3.500 mAh

Nueva serie LG L Series III

Son tres los smartphones que se presentarán: LG L90LG L70 y LG L40. Todos ellos contarán con la última versión de Android, Android 4.4 KitKat.

Se trata de unos terminales de gama media o baja, un sector en el que existe una gran competividad.

Huawei

Huawei Ascend P7

Tras el éxito cosechado por sus anteriores smartphones, Huawei podría presentar el Ascend P7 en el MWC 2014.

Un dispositivo con pantalla de 5 ó 5,5 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1080 píxeles. Al parecer, contaría con un procesador de cuatro núcleos.

Dispondría de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, que podrían ser expandidas mediante una tarjeta microSD.

Contaría, además, con una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. Su batería sería de 2.460 mAh.

Huawei Ascend D3

Ésta es la línea más alta de Huawei, por lo que se espera que el nuevo Ascend D3 compita este año con el Samsung Galaxy S5 o el iPhone 6 de Apple.

El blog ​​Huawei Noticias lleva desde diciembre publicando las posibles especificaciones que el nuevo Ascend D3 tendrá, y entre ellas destaca el recién estrenado procesador K3V3. En concreto, el procesador sería el Hisilicon Kirin 920 con 1.8GHz octa-core.

El funcionamiento del procesador sería similar a lo que hemos visto en el Galaxy S4 o el Note 3 de Samsung, ocho núcleos funcionando en dos grupos de cuatro, de los cuales, sólo uno puede estar activo a la vez.

Smartwatch

Además de estos, la firma asiática podría presentar un  smartwatch.

Del dispositivo en cuestión, poco se sabe. Pero gracias a una imagen filtrada por un oficial de la empresa, al menos podemos hacernos una idea de cómo será.

Acompañando la imagen hay un mensaje que dice: "Mi nuevo juguete, les gusta este color?.

Nokia

Nokia Lumia 1820 

El Nokia 1820 tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon de 805, capaz de mejorar casi todos los aspectos del funcionamiento de un smartphone, aunque lo más probable es que finalmente sea el Snapdragon 800 el procesador elegido para hacer funcionar al Nokia 1820, acompañado de 2 o 3 GB de RAM.

Además de un procesador potente, el Nokia Lumia 1820 también tendrá una pantalla IPS de 6 pulgadas y una batería de 3400 mAh, según han informado distintas fuentes.

En lo que respecta a las cámaras fotográficas del Nokia Lumia 1820, todo parece indicar que la trasera será de 20 megapíxeles con flash LED, mientras que la frontal será de 5 megapíxeles.

Nokia Normandy

La segunda gran apuesta de Nokia es el primer smartphone de la marca con Android: el Nokia Normandy.

Este nuevo smartphone Nokia estaría dirigido a clientes de mercados emergentes, y funcionaría con una versión modificada de Android.

Según las características filtradas, el smartphone Android de Nokia contará con una cámara de 5 o 3 megapíxeles y tendrá la funcionalidad de doble SIM, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, ranura de expansión microSD, y una batería de 1.500 mAh.

ZTE

Poco a poco se ha convertido en una marca consolidad y con cierta reputación. El fabricante chino ZTE será uno de los más activos en el MWC de este año.

Se prevee que además de presentar el ZTE Grand Memo II y el ZTE Open C con Firefox OS 1.3 pueda desvelar también algún tipo de smartwatch así como sus smartphones de gama media Nubia, Grand y Blade.

La compañía china mostrará también el smartphone Grand S II, los nuevos Nubia 5S y Nubia 5S mini. 

Acer

Acer Liquid Z4

Aunque este conocido fabricante de portátiles ya ha presentado la semana pasada estos móviles, cabe repasar sus características, pues estarán presentes en la feria.

El Acer Liquid Z4 es un compacto smartphone de 4 pulgadas de pantalla con tan sólo 9,7 mm de grosor.

De sus características también destacan Android 4.2.2 como sistema operativo, además de un procesador dual-core a 1,3 GHz, 4 GB de almacenamiento interno, Wi-Fi, GPS integrado y una cámara de 5 Mpx con auto-focus y flash LED

Acer Liquid E3

El otro terminal que presenta Acer y que estará presente en el Mobile World Congress es el Acer Liquid E3.

El nuevo Liquid E3 es un compacto teléfono inteligente de 4,7" con alta definición y tecnología IPS, que proporciona unas imágenes más vivas en un ángulo de visión más amplio.

Viene equipado con un potente procesador Quad Core de 1,2 GHz, 4 GB de almacenamiento interno para el usuario, 1 GB de memoria, Wi-Fi y GPS integrado.

Liquid E3 está equipado con una cámara frontal de 2 MP con flash para poder hacer los mejores selfies y una cámara trasera de 13 MP con enfoque ultra rápido.

Lenovo

Lenovo ha anunciado que ofrecerá muchas sorpresas en sus stand en el Mobile World Congress. No sólo se esperan smartphones, si no que también podríamos esperar alguna que otra nueva tablet.

Lenovo Vibe Z

Por el momento el que parece casi seguro es el Lenovo Vibe Z, el primer smartphone de la firma china con conectividad LTE, es un gama alta con pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD.

A nivel interno el móvil cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon 800 con CPU Krait 400 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y gráfica Adrenos 330, 2 Gbytes de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliable vía microSD hasta 32 GB, cámara trasera de 13 MP con doble flash LED y frontal de 5 MP, con Android 4.3 como sistema operativo.

Blackberry 

El 2013 no fue el mejor año de Blacberry, y ni siquiera el rediseño de BB10 no fue suficiente para relanzar la compañía. 

Blackberry Z3

Ahora en el MWC quizá estén ante las últimas posibilidades de realzar el vuelo.

El Blackberry Z3 podría contar con un pantalla de 5 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles, un chip de doble núcleo a 1,2 GHz, 1,5 Gbyte de RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento interno. 

Facebook

La presencia de Mark Zuckerberg en el MWC 2014 podría indicar dos cosas: una, que el CEO de Facebook viene a explicar la reciente compra de WhatsApp o bien que quizá se están planteando su incursión en el mercado de los smartphones.

Por el momento no se conocen ningún tipo de datos ni detalles acerca de esta presentación, que sin lugar a dudas será uno de los momento estrella en la feria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.