GranitePhone, ¿el primer smartphone inexpugnable?

GranitePhone, ¿el smartphone más seguro del mundo?

Los escándalos de Wikileaks y los documentos de Edward Snowden han cambiado nuestra perspectiva de la privacidad. Los smartphones seguros están de moda. Pero la privacidad exige sacrificios. ¿Quieres un móvil complemente seguro? Despídete de Android. Dí adios a iOS. Dale la espalda a Facebook, Twitter o WhatsApp. Dile hola a Granite Phone, el smartphone diseñado desde cero pensando en tu privacidad, que se ha estrenado en el MWC 2015 de Barcelona.

¿Por qué es más seguro Granite Phone? Tanto su hardware como su software han sido creados específicamente para este móvil. No usa Android, iOS o Windows Phone, de hecho no usa ningún sistema operativo conocido, sino uno privado cuyo código no ha sido desvelado. Nadie puede modificarlo, nadie puede crear apps para él. Por tanto los virus y el malware diseñado para iOS o Android, no le afecta.

Granite Phone incluye apps para llamar por teléfono, chatear, envia correo o editar y compartir documentos, pero son programas exclusivos creados únicamente para este smartphone. Los creadores de Granite Phone son los únicos que pueden diseñar apps. Todo está completamente controlado en un entorno cerrado. Todos los datos, mensajes, correos, incluso las llamadas de voz, están encriptadas.

No es extraño que Granite Phone se publicite como el smartphone ideal para presidentes de grandes compañías, hombres de negocios, abogados, políticos, militares, gobiernos, y otros sectores en donde la seguridad es lo más importante.

GranitePhone

BlackPhone 2 y BlackPhone+ presentados en el MWC 2015

Desarrollado por la compañía brasileña Sikur, el Granite Phone se ha puesto hoy a la venta en el MWC 2015 de Barcelona. Está equipado con un procesador Qualcomm SnapDragon 800 a 2.26 GHz, con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Dispone de una pantalla de 4.95 pulgadas con resolución 1080p. La cámara trasera es de 8 MP con OIS, y la trasera de 1.3 MP. Incorpora una batería de 2300 mAh.

Granite Phone costará 800 dólares cuando salga la venta, pero puedes reservarlo hasta el 31 de marzo por 639 dólares (571€) en la web oficial de GranitePhone.