Logo Computerhoy.com

H2, el móvil que te dice la composición química de los objetos

movil sensor molecular
Changhong H2 es el primer smartphone en integrar un escáner molecular para poder conocer en pocos segundos la composición química de todo tipo de objetos.

El fabricante chino Changhong ha presentado recientemente su smartphone H2, el primer modelo del mundo en integrar un escáner molecular para poder conocer de un vistazo y en pocos segundos la composición química de todo tipo de objetos.

El Changhong H2 está equipado con un sensor molecular de SCiO, una compañía dedicada al desarrollo de dispositivos de espectroscopia del infrarrojo cercano que tienen la capacidad de analizar la composición molecular de las cosas, como los alimentos, los medicamentos, los líquidos o el propio cuerpo humano. Además, el terminal ha sido diseñado y fabricado en estrecha colaboración con Analog Devices (ADI), una multinacional estadounidense dedicada a la producción de dispositivos semiconductores. 

"El H2, con el espectrómetro de infrarrojo cercano integrado y miniaturizado, supone un gran paso adelante para los dispositivos conectados y hace que sea posible ver el mundo físico que nos rodea como nunca antes a través de un teléfono móvil", explica en un comunicado Martin Cotter de Analog Devices. 

En lo que se refiere a sus especificaciones y características, sabemos que el Changhong H2 es un terminal con una pantalla grande de 6 pulgadas equipado con una CPU de 8 núcleos a 2,0 GHz, y su sistema operativo es Android. Además, destaca por su eficiencia energética, que de acuerdo con el fabricante tiene un consumo un 20% más bajo que los smartphones convencionales.

Un escáner para ver la composición de la comida con el móvil

Aunque quizá no se suene la marca Changhong no se trata de un nuevo fabricante. La compañía fue fundada en el año 1958 y ha sido el mayor productor de televisores del país asiático durante 18 años. Recientemente se ha aliado con SCiO y, además de en el H2, Changhong está integrando su escáner molecular en otros productos, como una botella inteligente.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

El Changhong H2 estará disponible en China el próximo mes de junio, y se espera que llegue al mercado europeo y al estadounidense a finales de este 2017. Su precio estimado será de unos 400 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.