Logo Computerhoy.com

¿Habrá iPhone "low cost" en 2013?

Lara Zazo

Apple
Según The Wall Street Journal y Bloomberg, Apple trabaja en un modelo “low cost” de iPhoneEl nuevo dispositivo estaría listo en los últimos meses de 2013Los portavoces oficiales de Apple no han hecho declaraciones con respecto a este rumor

Según parece los de Cupertino, adaptándose a los tiempos que corren, están trabajando en un nuevo modelo de iPhone, más barato que sus antecesores y que podría estar listo en el último semestre de 2013. Al menos así lo acreditan distintas fuentes de The Wall Street Journal y Bloomberg.

El nuevo iPhone contará con un diseño totalmente renovado, se habla incluso de una pantalla de cinco pulgadas para adaptarse a las tendencias del mercado en el que los consumidores demandan cada vez más terminales con unas dimensiones de pantalla más grandes. Estaría también fabricado con materiales menos costosos, lo que haría que el precio del smartphone se abaratara. Se ha llegado incluso a hablar de posible precio de salida que, según Bloomberg estaría entre los noventa y nueve y los ciento cuarenta y nueve dólares.

Con esta nueva jugada, la marca de la manzana estaría plantando cara a la bajada de un 25% de sus acciones en bolsa, después de que alcanzaran su máximo valor en septiembre. De la misma manera que intentaría frenar la dura presión que ejerce en el mercado su principal competidor, Samsung.

Incluso con sus pérdidas en bolsa y con la marca coreana pisándole los talones, el volumen de ventas de Apple ha sido el pasado año de más de doscientos setenta mil dispositivos vendidos en todo el mundo, que ha reportado a la marca algo más de ochenta mil millones de dólares.

En cualquier caso, ningún directivo ni portavoz oficial de Apple se ha pronunciado respecto a este rumor, siguiendo la firma de la casa de mantener un total hermetismo alrededor de todos sus proyectos. Habrá que esperar a los últimos meses del año que acaba de empezar para ver es cierto.
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: low cost, barato, iPhone