Un hacker libera el código fuente del Jailbreak para iOS 8.4.1

Un hacker libera el código fuente del Jailbreak para iOS 8.4.1

Solo unas semanas después del lanzamiento del sistema operativo iOS 9 diseñado por Apple para sus dispositivos móviles un hacker italiano acaba de liberar el código fuente del Jailbreak de iOS 8.4.1, y aunque no es la versión definitiva sí parece un paso definitivo para que en cuestión de días se publique una herramienta que consiga liberar los dispositivos que funcionan con esa versión de iOS.

Luca Todesco es un joven desarrollador italiano que saltó a la fama este verano al sacar a la luz algunas vulnerabilidades de OS X Yosemite.

Ahora, casi un mes después del lanzamiento de iOS 9 y la presentación oficial de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, Todesco ha liberado a través de GitHub el código fuente del Jailbreak de iOS 8.4.1, aunque eso todavía no se traduce en que cualquier usuario pueda realizar el Jailbreak a su iPhone bajo esa versión de iOS.

El propio desarrollador explica que su código, bautizado como Yalu, se trata de una versión incompleta que incluye un Jailbreak tethered, lo que quiere decir que el dispositivo iOS debe conectarse por cable a un PC o Mac cada vez que se reinicia para poder arrancar.

Todesco explica que el código para convertir su versión en unthetered no es suyo y necesita el consentimiento del autor para liberarlo a través de GitHub.

Además, el código fuente del Jailbreak de iOS 8.4.1 publicado en GitHub por Luca Todesco no instala Cydia en el terminal, sino que exclusivamente permite acceso OpenSSH.

Imagen frontal de Apple iPhone 6S Plus

iPhone 6S Plus Apple

Nota de análisis

90
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 9
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 12.0/5.0 mpx
    Capacidad 2750 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (90)

    En este análisis del iPhone 6S Plus repasamos sus características al detalle, su rendimiento, la duración de su batería y si merece la pena pagar el precio que Apple pide por un modelo que sin cambiar de diseño añade nuevas funciones como 3D Touch, cámara de 12 MPX, vídeo 4K o Live Photos.

Es decir, se trata de un código orientado más a desarrolladores o usuarios avanzados para conseguir dar con la tecla definitiva y publicar una herramienta que, igual que para otras versiones, ejecute el Jailbreak e instale Cydia por sí mismo.

Los mejores tweaks de Cydia para iOS 8 en iPhone con jailbreak

El desarrollador italiano explica a través de las redes sociales que ha brickeado inutilizado su teléfono y que no ha conseguido realizar progresos en las últimas horas, pero que está a la espera de recibir un nuevo terminal con el que probablemente consiga terminar su trabajo y publicar el código fuente definitivo del Jailbreak para iOS 8.4.1. para su descarga, así que la aparición de la herramienta que realice todo el proceso puede ser cuestión de días.

Para realizar el Jailbreak de iOS 8.4.1 es necesario no actualizar el iPhone a iOS 9 ya que Apple no permite realizar downgrades.

 
[Fuente: IBTimes]