Logo Computerhoy.com

Hackers habrían logrado llevar Cortana a teléfonos Android

Manu Vilella

cortana teléfonos android

Si recientemente Microsoft confirmaba de la mano de uno de sus portavoces que habrá una app de su asistente de voz Cortana para iOS y Android, hoy un grupo de hackers llamado OrangeSec afirma haber portado Cortana a Android. Lo han bautizado Portaña y por el momento sólo "hablaría" italiano y únicamente trabajaría online.

Existen, como mencionamos, una serie de funciones a las que Portaña no tiene acceso, puesto que al parecer los chicos de OrangeSec únicamente habrían logrado establecer comunicaciones con los servidores de Microsoft, con lo que todas las funcionalidades que van más allá y están mucho más relacionadas con la integración de cortana con Windows Phone (solicitar que establezca una alarma, que nos indique los eventos que tenemos en calendario, etc.), no estarían disponibles. Y realmente son éstas las verdaderas opciones que hacen que un asistente de voz digital sea tal.

Pese a estos puntos negativos, sigue resultando interesante ver cómo estos hackers han logrado conseguir una versión de Cortana en Android. La han presentado en una ponencia a la que han dado el nombre de "Cracking Cortana".

No es objetivo de estos chicos, al parecer, el competir con la app original que Microsoft lance del asistente de voz de Windows Phone para el sistema operativo de Google, sino más bien demostrar sus logros.

Porque si algo está claro es que lo conseguido se parece a cualquier cosa menos a Cortana, ya que una gran parte de la magia de estos asistentes de voz reside en su capacidad para integrarse a la perfección con el sistema, permitiendo realizar gran parte de las tareas utilizando tan sólo la voz.

Cortana también estará en Windows 10, ¿motivo de cambio?. De Windows 8 a Windows 10: Tres motivos por los que cambiar

Explica un portavoz de Microsoft: "Creemos que la mejor forma de disfrutar de la experiencia completa de Cortana es como está diseñada por Microsoft y disponible a través de Windows Phone y de la technical preview de Windows 10".

En lo que a Cortana, la de verdad, se refiere, se espera que Microsoft anuncie Einstein, un algoritmo de inteligencia artificial que mejorará notablemente las capacidades actuales del asistente.

[Fuente: VentureBeat]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.