Logo Computerhoy.com

Hauppauge AndroiDTV, TDT gratis en tu smartphone y tablet

Héctor Guillén

AndroiDTV posibilita ver la TDT en smartphone tablet
El stick AndroiDTV permite ver la TDT en cualquier lugar a través de tu smartphone, tablet u ordenador.Se tendrá además la posibilidad de grabar, detener y rebobinar la TDT en directo en cualquier momento.De momento solo está disponible para Samsung Galaxy S2, 3 y Note y Nexus 7 phone y tablet.

Hace pocos días se publicaba un estudio que afirmaba que en los últimos años la televisión ha tomado la delantera en cuanto a consumo de medios de comunicación se refiere. Pues bien, la empresa estadounidense Hauppauge ha lanzado al mercado el stick AndroiDTV de PCTV que permitirá a todos los usuarios disfrutar de la TDT en el dispositivo que lo incorporen, ya sea tableta, teléfono móvil u ordenador. Básicamente este aparato realiza la función de sintonizador TDT al igual que el que puede utilizar cualquier televisión al uso.

Este aparato se conecta a nuestro dispositivo a través del puerto USB y nos permite disfrutar de todos los canales de la TDT sin necesidad de pagar un extra en nuestra tarifa de datos. A su vez tampoco requiere de conexión a internet, ni 3G/4G ni WiFi. Además de la ventaja de poder disfrutar de la TDT, el stick AndroiDTV cuenta con otra función más que destacable y es que también tendremos la posibilidad de grabar lo que se está emitiendo para poder visualizarlo más tarde. Por tanto estamos ante un receptor TDT y además grabador.

Los requisitos mínimos del dispositivo en el que se va a instalar el AndroiDTV deben ser una CPU dual-core con soporte de Neon, host USB y mínimo versión Android 4.0.3 'Ice Cream Sandwich'. La programación y búsqueda se realiza de manera automática por lo que el usuario no tendrá que realizar ningún tipo de búsqueda manual y además incluye el software 'TV Center para Android' que permite al usuario a través del programa 'TimeShift' detener y rebobinar la TDT en directo.

Conector AndroiDTV

El tamaño de este stick es bastante pequeño por lo que su transporte no será un problema y podremos llevarlo allá donde nos apetezca. En principio solo estará disponible en dispositivos Android y ya se ha confirmado que será compatible con Samsung Galaxy S2 y 3 y Note y Nexus 7 tablet y phone. En cuanto al precio del stick AndroiDTV todavía no se sabe nada así que habrá que esperar hasta confirmación oficial.

Tampoco se sabe todavía si será compatibe con la próxima versión de Android 'Key Lime Pie'. En cualquier caso, en Computer Hoy te ofrecemos toda la información de la llegada de esta nueva actualización de Android.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.