Logo Computerhoy.com

Los hechizos de Harry Potter llegan al asistente de Google

Leandro Crisol

Los hechizos de Harry Potter llegan al asistente de Google

Si eres un fan de los libros o las películas de Harry Potter, seguramente en alguna ocasión hayas pensado en la posibilidad de ser un mago o una maga. Si buscas un poco por Internet encontraras infinidad de objetos como réplicas de varitas exactas de cada personaje, o trajes que recrean a la perfección lo vista en la adaptación cinematográfica.

Ahora, con motivo de la llegada de la nueva película basada en este universo, "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", Google ha querido introducir algunos pequeños guiños al mismo en colaboración con Warner Bros. Pictures, ofreciéndote la posibilidad de utilizar los hechizos de Harry Potter en Android.

Lógicamente, al fin y al cabo no es más que una forma de promocionar y celebrar la llegada de esta película que se estrenará dentro de dos semanas en las salas de nuestro país. Su historia transcurrirá décadas antes del inicio de la primera película, antes de que Harry Potter llegase al castillo de Hogwarts.

Según nos cuente Google en la página web oficial de este evento, los hechizos que por ahora están disponibles en Android son Lumos, Nox, y Silencio. El primero, como ya sabrás, era utilizado para que de la punta de la varita mágica surgiese una potente luz capaz de hacer las veces de linterna en situaciones de oscuridad.

Para usarlos solo tendrás que hablarle al asistente de voz Google Now, específicamente diciendo "Ok Google, Lumos", lo que provocará que se encienda el flash de la cámara. Para apagarlo, solo habrá que utilizar el contrahechizo correspondiente, que no es otro que "Ok Google, Nox".

También podrás silenciar tu teléfono rápidamente recurriendo al hechizo "Ok Google, Silencio". En la web correspondiente también podremos encontrar un curioso mapa de Nueva York en el que veremos ubicaciones vistas en las películas, incluso con Street View veremos al protagonista de la nueva película, entre otras curiosidades.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.