Hombre recibe ticket de Apple Store con insulto homófobo

Hombre recibe ticket de Apple Store con insulto homófobo

Lo último que podrías imaginarte que ocurriera en una tienda de Apple le ha ocurrido a un cliente tras la compra de unos auriculares.

De acuerdo con un informe de BetaBeat, del que se ha hecho eco Yahoo Tech, un hombre de Portland que responde al nombre de Adam Catanzarite encontró un mensaje escrito en su ticket de compra de unos auriculares.

Bajo el nombre del comprador se podía leer un insulto homófobo tras las siglas "F@g" que en castellano significa 'homosexual' pero dicho de manera despectiva, de acuerdo con un post de indignación que colgó el usuario en su tablón de Facebook.

ticket apple

"El gerente de la tienda no hizo lo que dijo que haría para corregir la situación" dijo Adam Catanzarite con lo que pasó a condenar este insulto:

"Ser homosexual y haber trabajado con jóvenes homosexuales me sirve para saber de primera mano que esto es un ejemplo de homofobia que busca hacer daño a los jóvenes. Esto no está bien, sobre todo en una compañía que se enorgullece de respetar y acoger a LGBTQ (siglas que engloban al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales)".

Apple homenajea a Robin Williams a través de iTunes

Este desafortunado acto aislado de un simple empleado se desmarca totalmente de la línea seguida por la compañía de la manzana. Hace poco tiempo se pudo ver a Tim Cook con empleados de Apple en el Desfile del Orgullo Gay de San Francisco.

Apple orgullo

Además, Apple ha lanzado recientemente un vídeo celebrando su "compromiso con la igualdad y la diversidad". 

En 2013, Apple se unió a otras empresas del sector de la tecnología para clamar a favor de la revocación de la "Proposotion 8", una ley que prohibe el matrimonio gay en California.

 

La compañía de Tim Cook ha dicho al respecto del incidente que es consciente de ello pero no ha hecho más declaraciones.