Logo Computerhoy.com

Un hombre salva la vida en un tiroteo gracias a su móvil

Un móvil salva la vida a un hombre haciendo de chaleco antibalas
Los hechos ocurrieron en una gasolinera de Orlando, en Estados UnidosUn atracador disparó a uno de los dependientesLa víctima sintió un fuerte dolor en el pecho, pero descubrió que su smartphone HTC había detenido la bala... literalmente. Se quedó alojada dentro del móvil

Hemos visto cómo los móviles pueden quitar vidas, incluso dejar en coma, o explotar y provocar quemaduras. ¡Un auténtico peligro si no se utilizan correctamente!

Pero hoy descubrimos que también pueden salvarlas. ¡Y de qué manera!

Los smartphones tienen cada día más utilidades, desde leer tus huellas a regañarte por hacer poco ejercicio. Lo último que esperábamos es que alguien los utilizase como chaleco antibalas para salvar su vida... Aunque sea de forma involuntaria.

Ocurrió recientemente en una gasolinera de Orlando, en Florida (Estados Unidos), tal como recoge la web de noticias chilena 24 Horas.

Un atracador irrumpió en el establecimiento y pidió a los dos dependientes que abriesen la caja de seguridad. Los dos empleados lo intentaron, pero no consiguieron abrirla, seguramente porque disponía de algún mecanismo de retardo, algo bastante habitual en este tipo de dispositivos instalados en lugares en donde se mueve mucho dinero.

El atracador se puso nervioso y disparó a uno de los dependientes, para salir huyendo a continuación.

La víctima notó un fuerte dolor en el pecho, así que temió lo peor. Por suerte, su smartphone detuvo la bala, literalmente. Tal como se puede ver en la fotografía, quedó incrustada en el interior del smartphone, que no consiguió atravesar:

Móvil detiene bala

La gran fortuna del empleado de la gasolinera estuvo en que la bala impactó en la zona de la batería, que es la parte del smartphone más compacta y resistente. Si hubiese penetrado por cualquier otro sitio seguramente habría atravesado el smartphone, con fatales consecuencias para su dueño.

Desde luego, si HTC tiene pensado hacer una campaña publicitaria versada en la calidad de fabricación y la robustez de sus smartphones, aquí tiene la mejor de todas... No todo el mundo puede presumir de que sus móviles detengan las balas...

HTC, el smartphone que salva vidas

Un eslógan casi insuperable...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.