Honor 5x, gama media a buen precio

Honor 5x

Honor sigue introduciendo su gama de smartphones en Europa. Ahora le toca el turno al Honor 5X, el hermano mayor del Honor 4X que analizamos en su momento. Hemos asistido a su presentación y hemos tenido la oportunidad de tenerlo en nuestras manos.

Ya puedes comprarlo desde 229,99 € en VMall, la tienda online de la compañía y en algunos distribuidores como Worten online o Carrefour online. Esta lista se ampliará en los próximos días. 

Además, han anunciado que en marzo de este mismo año llegará el Honor 7 en los colores Gold y Mistery Grey.

Descubre todas las características del Honor 5X, la nueva apuesta de la compañía china para introducirse en el mercado europeo.

Imagen frontal deHonor5X

5XHonor

Amazondesde 184,00VER OFERTAS

Nota de análisis

76
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 13/5 mpx
    Capacidad 3000 mAh
    Memoria Interna 16 GB
  • Análisis (76)

    El nuevo móvil metálico de Honor ya está a la venta, y en esta prueba del Honor 5X analizamos a fondo todas y cada una de sus especificaciones técnicas. El 5X de Honor, recordemos, es un terminal completamente metálico que incorpora un lector de huellas dactilares.

Lo primero que llama la atención es su cuerpo unibody, realizado con aleación de aluminio, se ajusta bien a la mano. Disponible en tres colores: dorado, gris, plata y gris oscuro. La pantalla laminada de este móvil chino tiene 5,5", 1.920 x 1.080 píxeles es Full HD IPS, con una gran reproducción de color y ángulos de visión.  El Honor 5X incluye desbloqueo por huella dactilar 2.0. El tiempo que tarda en desbloquearse es de tan solo 0,5 segundos y el dispositivo va "aprendiendo" y a medida que lo vamos utilizando, va reconociendo mejor nuestra huella. Así no tendremos problemas al utilizarlo, por ejemplo, con las manos mojadas. Se configura en tan solo 6 toques. También puedes seleccionar el modo visitante por si tienes que dejar tu teléfono a alguien.

Pero no solo podrás utilizar tu huella para desbloquear la pantalla. El Honor 5X también permite llamar al contacto que vincules con tu huella con un solo toque, incluso con la pantalla bloqueada. Toma una foto, controla la pantalla de notificaciones, o responde a una llamada. Todo desde el sensor de huellas.

El procesador es un Qualcomm octa-core Snapdragon 616 de ocho núcleos a 1,5 GHz y tiene 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento integrado. Está pensado para que los más "jugones" puedan disfrutar incluso de juegos 3D.

Está preparado para que pudas utilizar una tarjeta Nanosim, Microsim e incluye una ranura de expansión para microSD con la que tienes la opción de ampliar la memoria hasta los 128 GB. La batería de 3.000 mAh soporta cargadores 2A para que el Honor 5X se cargue en un tiempo muy corto. 

 

Galería de fotosGalería del Honor 5Xver las 12 fotos

En cuanto a las cámaras del Honor 5X, la trasera tiene 13 Mpx, con una apertura F 2.0 y una lente de 28mm. Incluye el procesador de imágenes SmartImage 3.0 y un revestimento antirreflectante para aumentar la cantidad de luz que entra y mejorar el disparo en condiciones de luz que no sean muy favorables.

La cámara frontal tiene 5 Mpx, 22 mm de lente y un ángulo de visión de 88 grados para selfies panorámicos. Los altavoces son compactos y tienen un único amplificador. Los auriculares tienen un sonido alto, para que puedas hacer o recibir llamadas aunque te encuentres en entornos muy ruidosos.

 

Descubre en este vídeo como se fabrica el Honor 5X.