Honor 8 presentado, características y precio

Honor 8 presentado, caracteristicas y precio

Ya conocemos todas las características y el precio del flamante Honor 8, un smartphone ideado para los millennials y los nativos digitales que pretende ser el ariete con el que la marca china quiere conquistar Europa.

Nuestro compañero Eduardo Álvarez ha asistido en Paris a la presentación, así que vamos a compartir información de primera mano, recién salida de la keynote.

En un acto cargado de optimismo el presidente de Honor (que, recordemos, es una marca subsidiaria de Huawei), George Zhao, ha explicado las principales características de su nuevo smartphone insignia.

El Honor 8 ya fue lanzado hace unas semanas en China y Estados Unidos. por lo que su llegada a Europa era cuestión de tiempo. Zhao asegura que Europa es su mercado más importante. Ya han vendido más de 40 millones de smartphones y el 80% de sus usuarios tienen entre 18 y 34 años.

Aquí puedes ver el vídeo de presentación:

Para situarnos, el nuevo Honor 8 es un smartphone de gama media por precio y características básicas, pero con algunas funciones propias de la gama alta que lo hacen tremendamente atractivo.

Resolución 1080p con batería para rato

El problema habitual de los nuevos smartphones es que la mejora en la calidad y resolución de la pantalla afecta negativamente a su autonomía. El Honor 8 cuenta con una buena pantalla de 5,2 pulgadas LTPS 1080p y 423 ppp. Es capaz de filtrar la luz azul para reducir el cansancio ocular cuando se usa el móvil por la noche, o en condiciones de poca luz.

¿Buscas hosting? Aprovecha este código Godaddy

La batería de 3000 mAh garantiza una elevada autonomía durante todo el día.

El diseño del Honor 8 ya destaca desde la propia carcasa, fabricada con cristal 2.5D con 15 capas para obtener una elevada resistencia, en colores negro, zafiro azul, blanco perla y dorado. Todas las esquinas están redondeadas para un mejor uso y una amortiguación de los golpes en las caídas.

Rendimiento por encima de la media

Las primeras impresiones ofrecidas por Honor 8 en cuanto a rendimiento son muy buenas. Las especificaciones son toda una garantía.

Está equipado con un procesador de 64 bits y tecnología de 16 nm, el Kirin 950 de Huawei de ocho núcleos, cuatro de ellos funcionando a 2.3 GHz y otros cuartro a 1.8 GHz. Además está apoyado por un coprocesador i5 que se encarga de gestionar los sensores.

Dispone de 4 GB de RAM LPDD4 y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

En la presentación George Zhao ha asegurado que su rendimiento está a la altura de smartphones de gama alta como el Samsung Galaxy S7, pero habrá que esperar a ver lo que dicen los benchmarks.

No sólo es importante el hardware en el rendimiento de un móvil. Son muchos los smartphones que fracasan a la hora de la verdad debido a la mala optimización de su software. En el caso del Honor 8, vendrá equipado con Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización EMUI 4.1. Puesto que ya está la venta no ha llegado a tiempo para Android 7.0 Nougat, pero esperamos que esté disponible lo antes posible.

Imagen frontal deHonor8

8Honor

Amazondesde 358,99VER OFERTAS

Nota de análisis

83

El Honor 8 hereda la cámara dual

Hace unos meses Huawei decidió estrenar a bombo y platillo la cámara dual del Huawei P9 en colaboración con Leica. Ahora el Honor 8 hereda esta cámara dual, aunque sin lente Leica.

La cámara trasera dual ISP (monocroma y en color) del Honor 8 alcanza los 12 MP f/2.2. Gracias al modo dual es capaz de tomar la foto para, a continuación, enfocar y elegir la apertura. La lente monocroma captura más luz y detalle, y la otra se encarga del color.

Posee un Modo Profesional con opciones avanzadas que permiten ajustar la exposición, el enfoque, la apertura, el balance de blancos, y otros parámetros de forma manual, para tener todo el control sobre el tipo de foto que queremos llevar a cabo.

También se ha implementado un nuevo modo para realizar selfies con muy poca luz. También soporta selfies panorámicos. La cámara frontal posee unas excelentes 8 MP f/2.4.

Graba vídeo a 1080p y 30 fps.

Poco a poco, el fabricante chino de móviles quiere extender esta característica a más móviles de su gama media y alta.

USB Tipo C y carga rápida

El nuevo estándar de conexión USB Tipo C se terminará imponiendo tarde o temprano. Por el momento sólo los terminales de gama media en adelante lo equipan. El Honor 8 ya cuenta con él, y además con la función de carga rápida. Es capaz de recargar el 47% de la batería en media hora. Con 10 minutos de carga garantiza 2 horas de llamadas o 6 horas de música.

No podía ser menos para el terminal buque insignia de Honor, una marca de móviles china que quiere diferenciarse de las demás ofreciendo smartphones buenos a un buen precio.

Otras características

El Honor 8 es el primer smarphone con un procesador 8 núcleos que soporta conexión 4G LTE CAT6 con 7 bandas 4G. También incluyen un módem WiFi 3.0 dual 802.11 a/b/g/n/ac para mejorar la conectividad. Es capaz de cambiar a la banda de 2.4 o de 5 GHz automáticamente, si el router lo permite. También es compatible NFC y Bluetooth 4.2 BLE.

Con su módulo de infrarrojos puedes usarse como mando de control para más de 200.000 electrodomésticos diferentes.

La seguridad está garantizada con el sensor de huellas de nivel 4. Esto significa que implementa 4 capas de seguridad a la hora de identificar las huellas. Además permite asignar apps y otras funciones a ciertos movimientos del dedo, para desbloquearlos con un gesto de la huella. El desbloqueo tiene lugar en tan sólo 0.4 segundos. 

Precio

El nuevo Honor 8 se pondrá a la venta en España desde el mismo mes de agosto, en los colores mencionados: negro, zafiro azul, blanco perla y dorado. El azul y el blanco ya están disponibles, el resto llegará en septiembre.

La versión con 32 GB de almacenamiento interno costará 399€. La variante con 64 GB asciende a 449€.

Con su diseño premium, unas prestaciones excelentes y un precio muy atractivo, el Honor 8 se convierte en la nueva referencia de la gama media. Un término que conviene remplantearse cuando la gama media es cada vez más gama alta. Por suerte, sólo en las prestaciones, y no tanto en el precio...

Honor 5X, análisis y opinión