Logo Computerhoy.com

Honor 8 Pro: cámara dual y 6 GB de RAM al mejor precio

Victor Perez Rodriguez

Honor 8 Pro: cámara dual y 6 GB de RAM al mejor precio

Honor se ha posicionado en poco tiempo como una marca enfocada a los usuarios más jóvenes que acostumbran a exprimir al máximo sus móviles con dispositivos que presumen de unas prestaciones muy elevadas a precios bastante equilibrados. De hecho, el Honor 8 aparece en las principales listas de mejores móviles Android por su relación calidad precio como alternativa a los buques insignia de los principales fabricantes.

Con ese bagaje aparece el nuevo Honor 8 Pro, una evolución del modelo anterior que sube todavía un poco más el listón con importantes novedades a nivel de diseño, cámara y rendimiento manteniéndose por debajo del precio de los móviles de gama alta que van más allá de los 600 euros.

“Con Honor 8 Pro hemos sobrepasado los límites", resume en un comunicado George Zhao, presidente de Honor, que saca pecho por las novedades del Honor 8 Proque aterrizará en España a mediados de abril con el claro objetivo de convertirse en el smartphone de referencia dentro de la gama media para los nativos digitales.

Honor 8 Pro diseño

Diseño ultrafino para una enorme pantalla

El Honor 8 Pro presume de un diseño ultrafino gracias a un grosor de 6,97 milímetros que nada tiene que envidiar a los dispositivos de gama alta, ya que en la práctica es más fino que el Samsung Galaxy S8, el LG G6 o el Sony Xperia XZ Premium. De hecho se mueve en los números del iPhone 7 y del Huawei P10, dos móviles punteros en este apartado.

Honor 8 Pro

Esa cifra todavía es más espectacular si tenemos en cuenta que tenemos delante un móvil con una pantalla enorme de 5,7 pulgadas, que además promete una experiencia espectacular a la hora de reproducir todo tipo de vídeos al ofrecer resolución QHD (2.560 x 1.440), lo que arroja una densidad de 515 píxeles por pulgada. Números que, por cierto, quedan muy por delante del Honor 8.

Rendimiento del más alto nivel

Entre las características del Honor 8 Pro más destacadas sin duda encontramos los 6 GB de memoria RAM, una cifra a la que no llegan la mayoría de dispositivos de gama alta. Y es que el rendimiento es uno de los apartados más interesantes sobre el papel de este móvil, equipado con un procesador HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos idéntico al que se esconde bajo el Huawei P10.

Honor 8 Pro Bateria

Todo esto promete ofrecer al usuario una experiencia sobresaliente a la hora de mover videojuegos potentes, ya que la GPU (Mali-G71) ofrece soporte para Vulkan, lo que supone una mejora del rendimiento gráfico en hasta un 400%, consiguiendo mover altas velocidades de fotogramas sin despeinarse.

Análisis a fondo del Honor 8, ¿merece la pena comprarlo?

A nivel de almacenamiento contamos con 64 GB, otra cifra equiparable a lo que encontramos en dispositivos de gama alta, que además siempre podemos ampliar a través de una tarjeta microSD en hasta 128 GB adicionales.

Honor 8 Pro

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Honor 8 Pro y sus mejores ofertas.

Cámara de fotos dual y vídeo 4K

La cámara dual vuelve a ser protagonista en esteHonor 8 Pro, que dispone de dos lentes en la parte trasera que trabajan de manera conjunta para conseguir la fotografía perfecta. Por un lado contamos con una lente monocromática, al estilo del P10, que captura la escena en blanco y negro con un nivel de detalle muy elevado, mientras que la otra lente RGB captura la información de los colores.

Camara Honor 8 Pro

El software hace el resto, combinando la información de ambas lentes para componer imágenes -en teoría- de una calidad sobresaliente, algo que sin duda deberemos examinar en nuestro futuro análisis del Honor 8. Lo que sí podemos adelantar es que contamos con sistema de autoenfoque con detección de fase (PDAF) y, además, tenemos la posibilidad de grabar vídeo en 4K.

La cámara frontal se mantiene en 8 megapíxeles, al igual que la del Honor 8, pero mejora significativamente la apertura (f/2.0) con lo que conseguiremos fotos mejor iluminadas incluso en escenas nocturnas. 

Comparativa: ¿Cuál es el mejor móvil Android de 2017?

Además contamos con un extra añadido a nivel de software gracias a la capa de personalización EMUI 5.1. Se trata de Highlights, una característica desarrollada junto a GoPro que almacena las fotos de manera inteligente por categorías y genera historias de vídeo de manera automática que se pueden personalizar fácilmente para compartir nuestros recuerdos con quien escojamos.

Una autonomía de mucha altura

Una de las preocupaciones a la hora de comprar móvil tiene que ver con la batería, máxime cuando nos encontraos ante una pantalla de grandes dimensiones con una alta resolución. Ese es el caso de este Honor 8 Pro que, sin embargo, promete disipar cualquier tipo de duda con una enorme batería de 4.000 miliamperios.

Honor 8 Pro Precio

Desde Honor aseguran además que gracias a la tecnología SmartPower 5.0 y la optimización de recursos que hace Android Nougat será posible disponer de una autonomía de hasta dos días con un uso normal con una sola carga, algo que también deberemos comprobar en nuestra review.

Precio del Honor 8 Pro en España

El precio del Honor 8 Pro en Españaes de 549 euros, un importe que seducirá a muchos por que en la práctica conseguiremos un smartphone de altas prestaciones por un precio más barato que los dispositivos de gama alta. 

Como apuntábamos más arriba el Honor 8 Pro llegará a nuestro país hacia mediados del mes de abril y estará disponible en tres colores: negro (Midnight Black), azul (Navy Blue) y dorado (Platinum Gold).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gama Media, Honor

Productos: Honor 8 Pro