Logo Computerhoy.com

Hoy se cumplen 10 años del lanzamiento del primer iPhone de Apple

Àlex Lázaro

10 años del primer iPhone

Hoy se celebran 10 años del lanzamiento del primer iPhone, un dispositivo que supuso una revolución en toda regla para el mercado de los smartphones y que ha llevado a la compañía de la manzana a afianzarse como la empresa tecnológica más valiosa e innovadora del mundo. Desde entonces y hasta el día de hoy se han vendido más de mil millones de unidades de los distintos modelos.

El lanzamiento oficial del primer iPhone tuvo lugar el 9 de enero de 2007 en la feria Macworld de San Francisco. La presentación la llevó a cabo Steve Jobs, por aquel entonces CEO de Apple, y promocionó el dispositivo como "Un iPod de pantalla panorámica con controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y un dispositivo de comunicaciones de internet de avance".

Lo cierto es que el primer iPhone de Apple era un dispositivo con una pantalla táctil bastante avanzada respecto a sus competidores, que contaba con una cámara de 2 megapíxeles, conectividad EDGE y WiFi y era reconocible por su parte trasera, que se dividía entre el aluminio y el plástico en negro. El terminal fue la primera pieza de Apple para ir construyendo una marca que hoy en día es reconocible en todo el mundo.

Desde el primer iPhone han aparecido numerosas generaciones del terminal y se han convertido en un objeto de deseos tras cada presentación, en la mayoría de ocasiones se agotan las existencias el primer día de su venta y usuarios de todo el mundo esperan los lanzamientos para cambiar su dispositivo, aunque se encuentre en buen estado.

Tim Cook, CEO actual de Apple, aseguró que: "El iPhone es una parte esencial de la vida de nuestros clientes, y hoy más que nunca, está redefiniendo la formar de comunicar, entretener, trabajar y vivir. El iPhone ha establecido el estándar para la computación móvil en su primera década y esto acaba de empezar, lo mejor está por venir".

El enigma de las monedas dentro del MacBook de Apple

A pesar de la presentación que llevó a cabo Steve Jobs, el primer iPhone tuvo una acogida moderada y las ventas no fueron espectaculares, hubo que esperar hasta el iPhone 3G para que Apple comenzara a ganar cuota de mercado y sus terminales se conviertieran en todo un éxito, como lo han sido el iPhone 6S o el reciente iPhone 7 Plus.

Hoy se cumplen 10 años de la presentación del primer iPhone, pero dada la situación actual de la compañía se puede asegurar que todavía quedan muchas más generaciones de este terminal y esperamos que evolucionen tal y como lo han hecho hasta ahora, sin depecionar a todos los usuarios que confían en la marca.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: aniversario, iPhone