Logo Computerhoy.com

HTC 10 Evo, el smartphone resistente al agua y la corrosión

Àlex Lázaro

HTC 10 Evo
HTC presenta HTC 10 Evo, su nuevo smartphone Android con pantalla de 5,5 pulgadas creado para soportar la corrosión, la caídas y la inmersión total.

HTC acaba de lanzar al mercado el HTC 10 Evo, unsmartphone resistente al agua y la corrosión. Se trata de la versión internacional del móvil, ya que primero fue presentado en Estados Unidos con el nombre de HTC Bolt. Durante el acto de presentación la marca contó con el atleta olímpico Usain Bolt para atraer a un público joven y dinámico.

Se trata de un nuevo terminal que tiene una estructura totalmente metálica y un diseño similar al que nos tiene acostumbrados HTC en sus últimos modelos. Se puede destacar que el 10 Evo no cuenta con un conector para los auriculares por lo que para poder escuchar música deberemos utilizar un adaptador o auriculares por Bluetooth, un hecho que recuerda al iPhone 7. Además, al igual que el último móvil de Apple, también es resistente al agua y a las inclemencias temporales, en su caso con certificación IP57.

Como compensación el HTC Evo 10 mantiene una de las grandes señas de identidad de la marca: sus altavoces estéreo adaptativos BoomSound, que de mantener la tendencia ofrecerán una de las mejores experiencias de sonido en un teléfono móvil.

A nivel de diseño el parecido con el HTC 10 son notables. Integra pantalla Super LCD de 5,5 pulgadas con una resolución de 2.560x1.440 (Quad HD) y Gorilla Glass 5, sus medidas son de 153,9 x 77,3 x 8,09 milímetros y sólo pesa 170 gramos.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos con una velocidad máxima de 2 GHz, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables hasta los 2 TB con tarjetas MicroSD, todo comandado por Android Nougat 7.0 -con tradicional capa de software Sense 8- como sistema operativo.

HTC 10 Evo

Recopilamos toda la información y noticias del HTC 10 Evo: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

La cámara principal tiene 16 megapíxeles y estabilizador óptico, además cuenta con un grado de apertura de f/2.0 y puede grabar vídeo 4K, la cámara frontal por su parte llega a los 8 MPX. En cuánto a la batería, tiene una capacidad de 3.200 mAh que salvo sorpresa debería permitirnos alcanzar las 24 horas de uso intensivo, y es compatible con el sistema carga rápida Quick Charge 2.0.

A nivel de conectividad el último móvil de HTC cuenta con sensor de huellas dactialres, conector USB Tipo-C, Bluetooth 4.1, WiFi y tecnología NFC, incluso se puede conectar a la red 4G Cat 6 con velocidades de descarga de hasta 300 Mbps.

Los mejores auriculares por Bluetooth

Los diseñadores han respetado el estilo de la compañía y en esta ocasión el terminal estará disponible en tres colores: gunmetal, plata y oro, los mismos en los que encontramos el HTC 10. 

El precio del HTC Evo 10es de 600 dólares, un precio que seguramente se transmita a la versión europea que podría rondar los 600 euros, aunque de momento se desconoce la fecha de lanzamiento en nuestro país. Lo que si está confirmado es que será vendido de forma global mediante la página web del fabricante. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.