Logo Computerhoy.com

HTC se enfocará en smartphones de gama media

Inés Pérez

HTC se enfocará en smartphones low-cost
La medida ayudaría a la empresa a mejorar sus márgenes de venta, en un intento de hacer frente a la caída en los ingresosHTC está tratando de mejorar su desempeño tras unos ingresos menores a esperadosSin embargo, de mantenerse las tendencias de mercado, HTC podría continuar enfrentando nuevos retos

En su último informe trimestral, publicado ayer, HTC dijo abandonará el mercado de smartphones "premium" para centrar sus esfuerzos en teléfonos low-cost.

Según el fabricante taiwanés, la medida ayudaría a la empresa a mejorar sus márgenes de venta, en un intento de hacer frente a la caída en los ingresos.

HTC generó 42.900 millones de nuevos dólares taiwaneses (alrededor de 1.400 millones de dólares) de ingresos en el último trimestre del 2013, inferior a los 60.000 generados durante el mismo período del año anterior. Ingresos netos fueron de 310 millones de nuevos dólares taiwaneses.

De acuerdo a Chialin Chang, director financiero de la empresa, HTC está tratando de mejorar su desempeño, particularmente sus márgenes, ofreciendo una línea mejorada de dispositivos low-cost en el mercado de gama medio, en lugar de centrarse exclusivamente en la línea One de móviles de gama alta.

El valor de HTC en el mercado bursátil cayó un 3.6% la semana pasada tras rumores de un desempeño financiero peor al esperado.

iPhone sigue siendo el smartphone más vendido de EE.UU.

Como muchos otros fabricantes, HTC ha sufrido las consecuencias de un mercado que, según varios analistas, sólo continuará ralentizando.

De hecho, la firma IDC estima que las ventas, tanto de smartphones como tablets, han llegado a su pico y que los mercados emergentes podrían empezar a experimentar una desaceleración.

HTC no es el único proveedor de teléfonos en estar planeando una incursión en niveles inferiores de mercado. Nokia, por ejemplo, parece estar trabajando en un teléfono Android de bajo coste que podría hacer su debut próximamente en el Mobile World Congress en Barcelona.

De mantenerse las tendencias de mercado, HTC podría continuar enfrentando nuevos retos, aún con su enfoque en dispositivos más económicos.

Fuente: The Register

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gama Media, HTC, ventas