Logo Computerhoy.com

HTC espera sensibles pérdidas en el periodo de Septiembre

Héctor Guillén

HTC espera sensible pérdidas en el periodo de septiembre
HTC espera experimentar pérdidas para el periodo de septiembre debido al coste de fabricación de sus smartphonesEsta pérdida girará en torno a los 10 billones de dólares con respecto al periodo anterior de JunioEsto se debe a la gran competencia del sector y la gran calidad de los dispositivos

Esta misma mañana se ha conocido que HTC experimentará una sensible pérdida de presupuesto en el próximo periodo de septiembre debido al crecimiento en los costes de la producción de sus dispositivos móviles.

Según los responsables de la marca china, este aumento en el coste de producción se debe a la creciente competencia en el sector de los smartphone en los últimos tiempos, por tanto, no ha habido más remedio que realizar un cambio de estrategia y por consecuencia, las perdidas serán irremediables.

Esta pérdida se refleja en unas ganancias en este cuatrimestre que giran entre 50 y 60 billones de dólares, que contrastan con los 70 billones alcanzados en el periodo de Junio.

Posiblemente, la salida de alguno de sus nuevos smartphone, como el Desire 200, permita a la compañía china remontar sus beneficios.

Según se puede leer en uno de los artículos de la versión digital de la revista Forbes, esta pérdida es bastante lógica y se producirá además en los próximos tiempos en otras marcas de smartphones, ya que la evolución de este mercado sigue una progresión bastante similar a la que sufrieron otros productos tecnológicos como los PC o los reproductores de DVD, que tras un gran apogeo, se establecen en unas cifras más normales.

Además, con Apple y Samsung monopolizando el mercado con casi el 50% de las ventas repartidas entre ambas marcas en el periodo de Junio, es normal que las demás marcas sufran algún tipo de bajón en sus beneficios y tengan que ajustar sus presupuestos.

Por otra parte, Forbes también advierte del peligro que corren marcas como BlackBerry y Nokia debido a su bajo impacto en los usuarios en el sector de los smartphone, y también señala los buenos tiempos que corren para Samsung y la reciente bajada que ha experimentado Apple en las últimas fechas en favor de la compañía surcoreana. 

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.