Logo Computerhoy.com

HTC incluirá publicidad en el Blinkfeed

Inés Pérez

HTC pondrá anuncios en el Blinkfeed

HTC ha comenzado a mostrar anuncios dentro del BlinkFeed, la aplicación de lector de noticias integrado en la pantalla de inicio de sus teléfonos Android.

HTC eventualmente implementará una opción para desactivar los anuncios –de hecho, BlinkFeed en su conjunto ya se puede desactivar– pero por ahora, los usuarios en los EE.UU., Reino Unido, Alemania, China y Taiwán debería empezar a ver algunas promociones aparecer dentro del feed de la aplicación.

Los anuncios parecen estar marcada por una etiqueta de "patrocinados" relativamente difícil ver, que se muestra debajo de una sombra innecesaria sobre su imagen.

Blinkfeed incluye anuncios

De acuerdo a HTC, el lanzamiento es un "piloto" y dice que puede refinar la entrega de los anuncios en función de qué tan efectivos logran ser.

La inclusión de anuncios en una aplicación integrada en los teléfonos de HTC por defecto, sin duda va a ser una molestia para los propietarios.

Gadget en 59 segundos: HTC Dot View, la funda inteligente.

Es fácil imaginar que HTC preferiría no tener que incluir anuncios en BlinkFeed, pero su negocio no ha estado yendo tan bien. En el último año apenas ha conseguido beneficios, después de un año de pérdidas, por lo que cualquier ingreso que BlinkFeed puede generar será una ventaja significativa.

HTC también ha publicado el BlinkFeed en el Play Store como parte de su tema de Sense, por lo que tiene la esperanza de que personas que poseen otros teléfonos Android también comenzarán a usarlo.

Aunque en realidad no hay una buena razón para descargar la aplicación, pero tiene sentido que HTC quiera monetizar las personas que lo hagan.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad, Noticias, HTC