HTC One A9, con Android 6.0 Marshmallow y diseño de aluminio

HTC One A9, con Android 6.0 Marshmallow y diseño de aluminio

En la presentación que ha tenido lugar hoy en Nueva York hemos podido conocer al HTC One A9, el nuevo smartphone del fabricante chino, que destaca por ser el primer terminal junto al Nexus de Google en montar de fábrica el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. 

En el diseño del nuevo teléfono móvil de HTC se ha optado por un acabado en aluminio que tanto por su forma como por sus detalles recuerda mucho al del iPhone 6. Está disponible en una gama de originales colores a la que el fabricante chino ha llamado "metalmorphics" y que están inspirados en la naturaleza. 

El nuevo smartphone de HTC tiene una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD (1.920x1.080 píxeles). Está fabricada en cristal 2.5D Corning Gorilla Glass 4 y la marca indica que proporciona colores realistas y una buena visibilidad incluso a la luz del sol. 

En el corazón del One A9 corre un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 617, 2 GB de memoria RAM y 32 o 16 GB de almacenamiento interno dependiendo de la versión ampliable a través de una tarjeta microSD de hasta 2 TB. Ofrece soporte para proporcionar una excelente velocidad inalámbrica 4G de última generación gracias a la tecnología Carrier Aggregation.

También cuenta con un sensor de huellas dactilares multi-direccional para desbloquear el terminal con sólo poner el dedo, así como para pagar a través de Android Pay. Por otra parte, el sonido tendrá una calidad HiFi de alta resolución.

Galería de fotosHTC One A9, con Android 6.0 Marshmallow y diseño de aluminiover las 16 fotos

En cuanto al equipamiento fotográfico, la cámara trasera es de 13 Mpx, integra estabilizador óptico de imagen OIS, autofocus optimizado y doble flash LED de doble tono. Además, ofrece soporte para hacer fotos en formato RAW y vídeos en 4K Ultra HD, la los que se podrá aplicar un efecto de hyperlapse. La cámara frontal, por su parte, cuenta con la tecnología Ultra Píxeles que el fabricante ya ha utilizado en modelos anteriores. 

HTC One A9, imágenes en mano y prueba de rendimiento en AnTuTu

El sistema operativo será Android 6.0 Marshmallow con la interfaz de personalización HTC Sense, y habrá disponible una versión con el bootloader desbloqueado.

El HTC One A9 tiene cuatro colores para elegir y se pondrá a la venta en algunos países a principios del mes de noviembre y en otros, entre los que se encuentra España, a partir del 1 de diciembre. El precio del nuevo terminal aún no ha sido confirmado. 

Imagen frontal de HTC One A9

One A9 HTC

Amazondesde 330,90VER OFERTAS

Nota de análisis

70
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0
    Tamaño 5.0 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 13.0/4.0 mpx
    Capacidad 2150 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 32 GB
  • Análisis (70)

    El One A9 es el último dispositivo de la marca taiwanesa HTC, y hemos podido ponerlo a prueba estas últimas semanas. Además de su rendimiento, os dejaremos nuestra opinión sobre su diseño y por supuesto toda la información que hemos recopilado sobre otros aspectos como las cámaras o el rendimiento.