Logo Computerhoy.com

HTC One A9s, una involución para llegar a las masas

HTC One A9s

Los taiwaneses de HTC llevan tiempo buscando un lugar dentro del mercado de la telefonía móvil y lo intentaron con un HTC One A9 que ni ofreció lo último en tecnología y su precio tampoco estaba de acorde a lo que ofrecía finalmente al consumidor final. Es por ello que en el IFA 2016 han sorprendido con el anuncio de una versión minimizada llamada HTC One A9s, que no se trata de un smartphone mejorado, sino más bien involucionado, para intentar llegar a un público menos exigente en términos tecnológicos y que miren más su bolsillo.

HTC One A9s

Consulta las características técnicas y toda la información sobre HTC One A9s y sus mejores ofertas.

Es por ello que, de primeras, pueda sorprender que HTC vaya marcha atrás anunciando un terminal que es, en especificaciones técnicas, peor que el original, pero con una idea clara de hacerlo más asequible para un segmento de público más anclado en la gama media. Así que, respecto al smartphone original, el HTC One A9s cuenta con peor resolución, menor cámara frontal o una tecnología de pantalla inferior, y conservando otras especificaciones de cierta importancia.

El HTC One A9s es un terminal de 5 pulgadas con tecnología SuperLCD a una resolución 720x1280, inferior al FullHD del original. Su procesador también cambia y ahora tenemos un Helio P10 de MediaTek con 8 núcleos, un procesador gráfico Mali T860, y con un modelo con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, y otro con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

Su cámara principal se mantiene en 13MP pero con un nuevo sensor con apertura f/2.2 y sin estabilizador óptico de imagen, y una cámara frontal de 5MP sin tecnología UltraPixel y con apertura focal de f/2.8 y grabación de vídeo a 1080p.

htc one a9s

Finalmente el dispositivo cuenta con reconocimiento de huella dactilar, batería ligeramente mejorada a 2300mAh y Android 6.0 Marshmallow con capa de personalización HTC Sense. Su puesta a la venta está encuadrada para el mes de octubre y lo hará a un precio por confirmar, aunque suponemos que será inferior a su modelo original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IFA, HTC

Productos: HTC One A9s