Logo Computerhoy.com

HTC One E9+ con pantalla QHD, ya es oficial

HTC One E9+ con pantalla QHD, ya es oficial.

El próximo 1 de abril sale a la venta en España el nuevo HTC One M9, el buque insignia de la compañía china. En su momento causó sorpresa su pantalla con resolución 1080p (1920x1080 píxeles), cuando otros smartphones de la competencia ya utilizan pantallas con resolución QHD (2560x1440 píxeles).

Por eso el anuncio oficial del nuevo HTC One E9+, aunque en principio parece ser un modelo exclusivo para Asia, no llega en el mejor momento. Este nuevo smartphone presentado hoy oficialmente en la página web china de HTC es básicamente un HTC One M9 con procesador Mediatek, carcasa de plástico... y pantalla QHD.

HTC One E9+

HTC One M9: Análisis y opiniones

El nuevo HTC One E9+ incorpora la mencionada pantalla QHD de 5.5 pulgadas, el primer smartphone de HTC que usa esta resolución. El procesador elegido es el MediaTek MT6795 de 64 bits, dotado de 8 núcleos: cuatro de ellos con cores Cortex-A57, y otros cuatro Cortex-A53, más lentos. Una disposición muy similar al Qualcomm Snapdragon 810 que usa el HTC One M9. No se especifica la cantidad de memoria ni el espacio de almacenamiento.

La cámara trasera alcanza los 20 MP, y la frontal es una Ultrapixel. Con el ya popular sonido BoomSound marca de la casa, y Android 5.0 Lollipop con la capa HTC Sense 7.

Eso sí, el HTC One E9+ usará una carcasa de plástico, frente a la carcasa de metal del HTC One M9.

Hay un poco de confusión con las especificaciones, porque en la ficha técnica la pantalla baja a 1080p y la cámara a 13 MP, pero en Engadget argumentan que se refiere al modelo E9, mientras que el HTC One E9+ sí llevará la pantalla QHD. De confirmarse, todo apunta a que el próximo móvil de gama alta de la compañía china que se lance en Occidente, también dará el salto a esta nueva resolución.

[Fuente: Android Central]

HTC One M9

Consulta las características técnicas y toda la información sobre HTC One M9 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: HTC One M9