HTC One Google Edition con Android 4.3 incluirá Bluetooth LE

HTC One, con mejoras en su sistema operativo

Según diversas informaciones, el modelo de HTC One Google Edition habría sido visto en el BlueTooth SIG. Ésta nueva versión de Android, que funciona bajo la actualización del sistema operativo conocido como Jelly Bean 4.3, también llegaría al modelo de Google Edition lanzado el 26 de junio

Aunque no hay una fecha confirmada para el lanzamiento de la versión 4.3, los rumores apuntan a que las mejoras al sistema operativo vean la luz durante este mes de julio, en adición a la presentación de la tablet Nexus 7

De acuerdo a las especificaciones técnicas que se conocen, el modelo HTC PN071xx_Android4.3_G recibió la certificación para manejar Bluetooth el 5 de julio, aunque la petición fue formalizada el 18 de junio.

El modelo del serial indica varias cosas: PN071 es el número bajo el cual se registran los HTC One y la G indicaría que estamos frente a un modelo de smartphone Google. Según BlueTooth SIG, éste modelo de smartphone se actualizará a la versión 3.05.1700.2 después de la presentación oficial de Android 4.3.

Aunque no es seguro, es posible que el teléfono haya tenido que someterse nuevamente a un proceso de certificación Bluetooth ya que la actualización a Android 4.3 habilitaría Bluetooth 4.0 LE o Low Energy. Ésta versión le permite a un dispositivo móvil sincronizarse con accesorios periféricos como monitores de rítmo cardíaco, termómetros y otros modelos de monitores. 

Por ahora, no se conocen más detalles del modelo que llevará la actualización, aunque se sabe que será compatible con v4.0, HFP 1.6 y HSP.