HTC One M8 Ace es oficial: filtradas fotos y disponibilidad

Análisis del HTC One M8

Hace días ya adelantábamos las intenciones de HTC de lanzar al mercado una versión modificada de su terminal estrella, el HTC One M8.

Aunque en realidad serían 3 las nuevas versiones del HTC One M8 (si contamos el futurible HTC One M8 Max y el más cercano HTC One M8 mini), la versión que nos ocupa ahora es de la que tanto se ha venido rumoreando: el HTC One M8 Ace, terminal de que hablábamos el mes pasado.

Ahora, acaban de filtrarse nuevas fotos oficiales del próximo HTC One M8 Ace que muestra el diseño del teléfono en color azul, rojo y blanco.

htc one m8 ace

 

El Ace se presenta como una versión más barata del M8 original, con cubierta de plástico y un diseño casi idéntico al de su hermano mayor.

De hecho, el teléfono sigue de cerca el lenguaje de diseño de HTC que ya vimos en el One M8 y One Mini 2, con una importancia primordial de la pantalla y los altavoces estéreo Boomsound también presentes.

La filtración de las fotografías del HTC One M8 Ace confirma que el smartphone está fabricado en policarbonato, ahorrando así la marca los costes de fabricación y reducir el precio de venta al público, entrando a competir en un mercado hasta ahora dominado por Samsung, Motorola o bq.

Además del nuevo acabado, el Ace tendría una pantalla de 5 pulgadas, una CPU Qualcomm Snapdragon 801 y 2GB de RAM. Todo ello gobernado por la versión de Android 4.4 KitKat.

Respecto a la cámara del terminal, aún no hay datos oficiales pero todo apunta a que no distará demasiado de lo visto en el HTC One M8 original.

Análisis del HTC One M8

Como puede verse, nos encontramos ante una versión "light" del  HTC One M8 de especificaciones algo menos punteras pero más ligero y por supuesto más barato cuyo lanzamiento se prevé para finales del mes que viene.

A falta de confirmación oficial todas las apuestas indican que el precio del HTC One M8 Ace rondaría los 350 €, un gran precio para un terminal con un Snapdragon 801 que supone la mitad de coste que el M8 presentado hace un par de meses.