Logo Computerhoy.com

HTC One M8 vs Samsung Galaxy S5, ¿cuál es mejor?

Julio López

HTC One M8 vs Samsung Galaxy S5
HTC ha presentado en Londres por fin el HTC One M8Se trata de la continuación de su exitoso HTC OneSe une así a la lista de smartphones de alta gama que las compañías ya han lanzado al mercado, como el Samsung Galaxy S5, buque insignia de Samsung y que pasamos a comparar

Se ha presentado, por fin, el nuevo buque insignia de HTC. Nos referimos al esperado HTC One M8, que se erige como la versión que sigue al exitoso HTC One. 

Con este smartphone de gama alta la lista de dispositivos 'premium' se hace más larga. Otro de los terminales que en ella figuran es el Samsung Galaxy S5, presentado en el MWC 2014 y que busca ensalzarse como el móvil de referencia este año. 

Por ello nos preguntamos en esta comparativa de características, ¿cuál de los dos smartphones será mejor?

HTC One M8

HTC M8

Ya está entre nosotros. Se pone fin a la larga espera y a los continuos rumores acerca de sus posibles características. 

Ya tenemos el análisis completo en vídeo del HTC One M8 aquí

El HTC One M8 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas 1.080p (1.920 x 1.080) que le permite desarrollar una gran calidad de imagen.

El nuevo terminal de HTC está apoyado sobre un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz. Sin duda un gran motor para un muy buen terminal. 

A él se le unen 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno (10 GB libres) ampliables mediante tarjeta MicroSD.

El apartado referido a la cámara es, quizás, el que más atención merezca. HTC ya nos tenía acostumbrados a una gran calidad de disparo gracias a la tecnología Ultrapixel que ha implementado en su gama One.

En esta ocasión la cámara trasera Ultrapixel tiene una apertura de F/2.0 y lente de 28 mm. Cuenta con dos objetivos cuyo objetivo es la obtención de fotografías en 3D. Algo novedoso en HTC hasta ahora. 

La cámara frontal, por su parte, ha aumentado de 2.1 a 5 Mpx respecto a la del HTC One.

Su línea de diseño lo hace adaptarse a la mano perfectamente, gracias en parte también a sus dimensiones de 70,6 x 146,3 x 9,3 mm y su peso (160 gramos).

Todo ello sin descuidar la alta resistencia que ofrece a golpes y arañazos gracias a su carcasa de aluminio, característica inequivoca de que es un HTC.

La batería que se combina con el procesador Snapdragon 801 tiene 2.600 mAh, con lo que se antoja suficiente para rendir a un alto nivel y con una larga vida útil.

El precio de salida del HTC One M8 fue de 729 euros

Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5

En el Samsung Galaxy S5 nos encontramos con un smarphone con pantalla de 5,1 pulgadas y LTE Cat.4 (150/50 Mbps).

Tiene unas dimensiones de 142,0 x 72,5 x 8,1 mm y pesa 145 gramos. Tiene una pantalla de 5,1" FHD Super AMOLED de 1.920 x1.080 píxeles.

Todo ello bajo el sistema operativo Android en su versión 4.4.2 KitKat.

Su procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 Ghz y 2 GB de RAM asegura un rendimiento digno del mejor smartphone del mercado.

Además ha revelado que lanzará una segunda versión del Samsung Galaxy S5 con con procesador Octa-Core de 8 núcleos.

El Samsung Galaxy S5 cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles y una frontal de 2,1 Mpx. De su cámara destacan características como HDR (Rich tone), Selective Focus, Virtual Tour Shot y Short&More, entre otros.

La batería es unos de los aspectos que más llama la atención en el Samsung Galaxy S5, algo que se demuestra con los 2.800 mAh de capacidad en la batería del smartphone, asegurando 21 horas de conversación.

El terminal de Samsung cuenta con dos versiones con 16 ó 32 GB almacenamiento que se puede ampliar mediante MicroSD hasta los 64 GB.

Saldrá a la venta el 11 de abril pero ya está en preventa en Amazon a un precio de 729 euros.

Comparativa HTC All New One contra Samsung Galaxy S5

 HTC One M8Samsung Galaxy S5
Dimensiones /peso70,6 x 146,3 x 9,3 mm / 160 gramos72,5 x 142 x 8.1 mm / 145 gramos
Sistema OperativoAndroid 4.4 KitKatAndroid 4.4 KitKat
 Pantalla5 pulgadas a 1.920 x 1.080 px5,1 pulgadas Super AMOLED a 1.920 x 1.080 px
ProcesadorSnapdragon 801 QuadCore a 2,3 GHzSnapdragon 801 QuadCore a 2,5 GHz.
RAM2 GB2 GB
Almacenamiento16 GB ampliables mediante tarjeta MicroSD16 GB / 32 GB ampliables mediante tarjeta MicroSD
Cámara Doble cámara Ultrapíxel con flash LED / 5 Mpx16 Mpx con flash LED / 2 Mpx
Batería2.600 mAh2.800 mAh
ConectividadNFC / Wi-Fi / Bluetooth 4.0 / Micro USB / Jack 3,5 mm / 2G, 3G, 4GNFC / Wi-Fi / Bluetooth 4.0 / Micro USB / Jack 3,5 mm / 2G, 3G, 4G 
PrecioDesde 729 eurosDesde 699 euros

Conclusión:

En el MWC 2014 se dió el pistoletazo de salida a la carrera por lanzar el smartphone de alta gama que consiga auparse como el referente este año. Allí se presentó el Samsung Galaxy S5, que hasta la futura llegada del iPhone 6, será un dispositivo premium a tener muy en cuenta. 

Sin embargo ya conocemos de forma oficial uno de los terminales llamados a competir con el buque insignia de Samsung. Nos referimos al HTC One M8, que se corresponde con la generación que sigue al HTC One.

Fijándonos en ambos terminales podemos darnos cuenta de que las características más importantes de los dos dispositivos son muy similares. 

Un ejemplo de ello es el procesador que montan. 

Mientras el Samsung Galaxy S5 está soportado por un Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz, el One M8 monta el mismo pero a 2,3 GHz

Otro de los apartados que menos se diferencian es el de la pantalla. La del Galaxy S5 0,1 pulgadas más grande que la del HTC One M8 atendiendo a las características descubiertas. 

La diferencia es ínfima ya que además desarrollan la misma calidad de imagen. 

Es cierto que en otras especificaciones como la batería o incluso el precio se puede considerar ganador al Samsung Galaxy S5 pero quizás el nuevo HTC One M8 lo contraresta con una de las características que le han hecho adquirir una gran fama.

Nos referimos por supuesto al material del que está hecha la estructura. Samsung parece no querer despegarse de la carcasa de plástico, algo que gusta mucho a sus seguidores más aférrimos y con lo que no están de acuerdo otros usuarios. Normal, por otra parte, que haya discrepancias. Para gustos, colores.

Sin embargo el nuevo producto de HTC continúa en la línea que marcó el HTC One, es decir, estructura de aluminio, que le dota de alta resistencia frente a potenciales peligros como golpes, arañazos o abrasiones. 

Los puntos a favor y en contra se alternan en uno y otro terminal. Por eso te preguntamos, ¿qué smartphone de estos dos crees que será mejor? En cualquier caso, tendremos la respuesta en breve cuando terminemos nuestro análisis completo del HTC One M8 y podamos comparar resultados con el Galaxy S5, que ya analizamos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.