Logo Computerhoy.com

HTC One M9, adiós a la cámara Ultrapixel

HTC One (M9), adiós a la cámara Ultrapixel. Con nuevo audio Bose.
Según las primeras informaciones, el HTC One (M9) estaría equipado con pantalla de 5.5 pulgadas 1440p, procesador SnapDragon 805, y 3 GB de memoriaEliminaría la famosa cámara Ultrapixel en favor de una cámara estándar de 16 MP con OISTambién sustituirá los altavoces de Beats por un sistema de Bose

El HTC One (M8) ha sido un éxito de crítica (no tanto de ventas), pero el desarrollo de nuevos smartphones en el mundo de la telefonía es vertiginoso, y según los primeros rumores en el segundo cuatrimestre de 2015 podría salir a la venta el nuevo HTC One (M9).

La información proviene de las fábricas y laboratorios de desarrollo en China, que siempre son los primeros que se enteran de todo, pues allí es donde se fabrican y montan la mayoría de los smartphones que se venden en el mundo.

Según estos primeros datos, HTC va a introducir algunos cambios importantes en la evolución de su gama HTC One.

El hardware básico se adaptará a la tecnología y tendencias de 2015, con la adopción de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución de 2560x1440 píxeles (1440p). El procesador elegido sería el más alto de la gama premium del Qualcomm, es decir, el SnapDragon 805, equipado con cuatro núcleos a 2.7 GHz, y GPU Adreno 420. La memoria RAM aumenta a los 3 GB.

Análisis del HTC One M8

El cambio más significativo es la eliminación de la exclusiva cámara Ultrapixel, seña de identidad de HTC, por una cámara convencional de 16 MP con Estabilizador Óptico de Imagen (OIS).

Un inconveniente que ha tenido que afrontar HTC es la compra de Beats, por parte de Apple. Esto ha obligado a la compañía china a cambiar su hardware de audio, por un sistema de altavoces de su gran rival, la marca Bose.

El informe habla también de un posible nuevo modelo HTC One M9 Prime. No hay más datos, pero dado que el HTC One M8 Prime pretende sustituir al HTC One Max, lo lógico es que el HTC One M9 Prime incorpore una pantalla más grande. Quizá de 6 pulgadas.

Son rumores muy jugosos que se confirmarán definitivamente en el MWC de Barcelona, el próximo mes de marzo.

[Fuente: PhoneArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HTC

Productos: HTC One