Logo Computerhoy.com

HTC One Mini: ya tenemos características oficiales

Claudia del Castillo

Confirmación rumores HTC One Mini
Se confirman las especificaciones oficiales del HTC One Mini gracias al UAPRof.Las dimensiones de la pantalla y el SO del smartphone, entre los detalles confirmados.Es posible que otros fabricantes presenten sus propias versiones de gama media.  

Después de una serie de rumores no oficiales que detallaban las especificaciones técnicas del HTC One Mini, desde su resolución de pantalla pasando por las imágenes filtradas que detallarían el cuerpo metálico del nuevo modelo, se han confirmado las características técnicas del modelo más reciente de smartphones para Android por la página oficial de la compañía.

Gracias al UAProf o User Agent Profile; archivos que describen las capacidades de un dispositivo y que pueden contener detalles del ensamblador, nombre del modelo y especificaiones multimedia; se confirman algunos de los rumores que venian circulando por la red, mientras que otros aun están por definir. 

Se confirma la resolución del display, de 720 x 1280 pixeles. El archivo también hace referencia al SO Android Jelly Bean 4.2, una mejora con respecto al SO Android 4.1 que está disponible en el HTC One. El UAProf también hace referencia a posibles capacidades de infrarojo que se tienen en el HTC One. 

Por el momento, se mantienen los rumores relacionados con el procesador dual de 1.4 GHz, con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenaje, batería de 1,700 mAh, sistema de sonido Beats Audio y cámara Ultrapixel. 

El HTC One Mini competiría con otros modelos de smartphones similares como el Samsung Galaxy S4 Mini y las actualizaciones recientes al iPhone de Apple. Si se confirma que el Moto X Phone de Google también sale a mercado, sería una batalla entre los dispositivos móviles más pequeños y potentes del mercado. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: HTC One Mini