HTC podría estar preparando un HTC One con Windows Phone 8

HTC prepara un HTC One con Windows Phone 8

La cascada de nuevos lanzamientos de los principales fabricantes de smartphones es un torrente de información que parece no acabar nunca. Tras el éxito cosechado con su HTC One, la compañía taiwanesa está preparando nuevos modelos de gama baja, versiones mini del HTC One, y su nuevo producto estrella, el HTC Butterfly S.

Las novedades no se acaban aquí. Según afirma la web Neowin, aún guarda varios ases bajo la manga. Fuentes anónimas pero fiables de dicha página, aseguran que HTC está preparando un smartphone de gama alta similar al HTC One, pero equipado con Windows Phone 8. Al parecer llevaría un display de 4 o 5 pulgadas, Beats Audio, y cámara UltraPixel. Soportaría todas las novedades del futuro update de Windows Phone 8, previsto para final de año. Esto significa que vendría equipado con una pantalla con resolución 1080p o superior, y procesador de cuatro núcleos. Su anuncio estaría previsto para este otoño, y su comercialización, a tiempo para la campaña navideña.

De confirmarse esta noticia, no sería el primer smartphone de HTC con Windows Phone 8. Los modelos HTC 8S y HTC 8X, algo menos potentes que el HTC One, ya lo incorporan.

Microsoft está trabajando duro para equiparar su Windows Phone 8 con las prestaciones y aceptación en el mercado de los smartphones que instalan los sistemas iOS y Android. Aún le queda camino por recorrer.