HTC presenta el Desire 510, el 4G para todos los bolsillos

HTC Desire 510

HTC tiene muy claro cómo tienen el bolsillo sus consumidores, y al contrario que otras marcas, está dispuesta a actuar en consecuencia. El fabricante ha anunciado hoy su último terminal, el HTC Desire 510. Se trata de un teléfono con conexión LTE 4G, Android 4.4 con el codiciado HTC Sense y lo más importante: utiliza un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 410 a 1,2 GHz, una CPU de gama media/baja pero que contará con una arquitectura de 64 bits. Con esto se podría mejorar el rendimiento del teléfono en hasta un 10% por encima de los Quadcore tradicionales.

Hablamos de un terminal sencillo, con estructura de policarbonato pero con componentes bastante avanzados. Tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, pesa unos 158 gramos y tiene unas dimensiones de 139,9 x 69,8 x 9,99 milímetros. Si no os hacéis a la idea, es un teléfono más bien manejable, con una pantalla más que suficiente y con un peso bastante apropiado, incluso ligero de más. 

Ya tuvimos noticia del HTC Desire 510, aunque entonces tenía el nombre en clave HTC Desire A11

En cuanto a los demás componentes, cuenta con 8 GB de memoria interna, ampliables mediante tarjeta MicroSD de 128 GB. Esto supone una mejora sobre los 64 GB que hasta ahora permitían los terminales de los demás fabricantes. Tiene una memoria RAM de 1 GB y una cámara trasera de 5 megapíxeles, bastante apropiada para un gama media. 

HTC Desire 510 detalles

En cuanto a software, en el HTC Desire 510 nos reencontramos con el HTC Sense, además de con otros componentes muy interesantes. Por ejemplo, el HTC BlinkFeed, que une tus redes sociales y tu lector de RSS en un sólo sitio. Todo esto en un sistema operativo Android 4.4 KitKat. Como curiosidad, es compatible con la funda HTC Dot View, la carcasa de la marca que permite descolgar el teléfono y acceder a algunas opciones sin levantar la tapa. 

Se espera que el HTC Desire 510 esté disponible a partir de octubre en los principales operadores móviles y distribuidores españoles. Vendrá en dos colores: Blanco terra y Gris Meridian. Si lo que estáis buscando es un terminal que funcione, no se cuelgue, tenga conectividad 4G y no destroce vuestro presupuesto, todo apunta a que este es vuestro smartphone.