Logo Computerhoy.com

HTC sigue reportando pérdidas en el último trimestre financiero

Gonzalo Sevilla

HTC sigue reportando pérdidas en el último trimestre financiero

HTCvuelve a reportar resultados negativos, esta vez en el último trimestre anunciado. A pesar de ello, parece que se han recogido unas pérdidas menores a las previstas.

No es exactamente una mala noticia, pero tampoco es buena.

Gran parte de los resultados se deben a las medidas tomadas hace algunos meses, entre las que se encuentran el cese de empleo de 2.250 trabajadores para reducir costes, lo que supone un 15% de la plantilla.

Visto desde otro ángulo, la mala acogida del HTC M9 por parte del público final podría haber dejado a HTC incluso sin esa línea de negocio.

La situación reportada en este último informe financiero refleja que en el último trimestre presentan unas pérdidas de 138 millones de dólares. En comparación al trimestre anterior, la cosa no ha empeorado por suerte, pues perdió 250 millones de dólares.

Además, recientemente ha abandonado elTWSE 50, algo así como el IBEX 35 de Taiwán, donde se refleja el índice de bolsa de las 50 empresas más grandes del país.

Y es que la cotización de HTC alcanzó su punto más bajo en los últimos 10 años el pasado 24 de agosto con 40,35 dólares.

HTC One M9

Consulta las características técnicas y toda la información sobre HTC One M9 y sus mejores ofertas.

La compañía taiwanesa se ha visto desbordada por la competencia que ha sabido jugar bien sus cartas, reduciendo costes al máximo y ofreciendo cada vez más terminales de calidad a precios asequibles.

Es algo que HTC tiene que tener muy claro si quiere acercarse a empresas comoSamsung o LG.

A pesar de que las últimas filtraciones sobre el HTC One A9 son poco esperanzadoras, puede que sea lo que le hace falta para volver a un mercado que un día fue suyo.

HTC One A9, imágenes en mano y prueba de rendimiento en AnTuTu

El HTC One A9 podría tener un procesador Snapdragon 620 (con gráfica GPU Adreno 405), pantalla de 5 pulgadas en resolución 1080p, 3GB de RAM, cámara principal de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles.

Si bien no son las mejores características, puede que entre de pleno en el sector de la gama media. Mientras tanto, no nos queda más que esperar.

[Fuente: Android Authority]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HTC

Productos: HTC One M9