Logo Computerhoy.com

HTC U Play: un Google Pixel de gama media

HTC U Play

A un mes del Mobile World Congress de Barcelona, HTC ha intentado desmarcarse de la competencia con dos nuevos móviles, uno para la gama alta y otro para la gama media. Ambos copiancaracterísticasde losGoogle Pixel, comoAndroid Nougatinstalado de serie y la integración con Google Assistant. De los dos, el más asequible es elHTC U Play.

Este móvil de gama media se enfrenta a una dura competencia en el segmento. Sin ir más lejos, Honor ya asestó un zarpazo en este rango de precio con el 6X, presentado en el CES de Las Vegas. ElHTC U Playse encuentra un paso por delante en cuanto acaracterísticas, sobre todo porque incorpora algunas novedades que prometen estandarizarse en 2017.

Hablamos, por ejemplo, del USB Tipo C y de la ausencia de jack de 3.5mm para auriculares, una decisión que Apple tomó de cara al iPhone 7 y que el resto de fabricantes va camino de copiar en masa.

Cuerpo de aluminio y cristal a todo color

El HTC U Play estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, azul y rosa. Todas sus versiones cuentan con cuerpo metálico unibody de aluminio, es decir, no desmontable. El aspecto de este móvil mejora notablemente gracias al vidrio que recubre su zona trasera, que genera reflejos brillantes bastante llamativos.

Evidentemente, como todos los smartphones recubiertos de cristal, las huellas serán un problema si eres de los que te preocupas por la limpieza. Es lo mismo que le ocurre a un terminal de características parecidas, el Honor 8.

Estos son los mejores teléfonos de gama media que puedes encontrar a día de hoy

Las dimensiones son relativamente discretas: 145.99 x 72.9 x 7.99mm y 145g de peso. Es un tamaño ligeramente menor que el del HTC U Ultra, la versión “Pro” de este dispositivo.

A diferencia de la mayoría de smartphones, mantiene el botón Home físico, que aquí también actúa como sensor de huellas dactilares. Cuerpo de aluminio con superficie de vidrio.

HTC U Play: un Google Pixel de gama media

Super LCD y Full HD en una pantalla de 5,2 pulgadas

Las 5,7” de pantalla del modelo U Ultra se convierten en 5,2 en el caso del U Play. Este tamaño lo hace más manejable y cómodo para llevar en bolsillos pequeños. Evidentemente la versión más avanzada cuenta con mejores especificaciones, pero el HTC U Play no es precisamente un móvil poco potente.

El panel elegido cuenta con tecnología Super LCD, aunque como siempre habrá que esperar a ver cómo rinde en distintas situaciones y, sobre todo, medir el consumo de batería de su pantalla. Con 423 puntos por pulgada debemos estar ante un móvil de buena pantalla con nitidez considerable

Android Nougat, preinstalado de fábrica

Mientras la mayoría de los fabricantes se piensa si actualizar sus terminales o no a la última versión de Android, HTC ha anunciado que sus dos nuevos móviles vendrán conAndroid 7.0 Nougatpreinstalado de fábrica.

Es un aliciente a la hora de comprarlo, y es que esta nueva versión del SO de Google incorpora varias características bastante interesantes. Una de ellas es la completa integración de Google Assistant, el asistente virtual de la compañía que hace de los Pixel dos dispositivos distintos. Ahora que elHTC U Playcopia estacaracterística, se puede decir que las dos prestaciones más interesantes de los móviles de Google llegan a la gama media.

¿Qué moviles se pueden actualizar a Android Nougat?

3 GB de memoria RAM y un procesador Mediatek Helio P10 son los componentes elegidos para alimentar la potencia de este smartphone. Ambas especificaciones son más que suficientes para hacer que el rendimiento sea lo suficientemente bueno de cara a la mayoría de cosas que se pueden hacer hoy por hoy con un móvil.

Aunque es ampliable mediante tarjeta MicroSD, los 32 GB de almacenamiento del HTC U Play deberían ser suficientes para guardar todas tus fotos, audios y vídeos. Si aun así quieres asegurarte de no quedarte con espacio, estas tarjetas están tiradas de precio actualmente.

El USB Tipo C garantiza la mayor velocidad de transferencia de datos, aunque para ello haya que prescindir del jack de auriculares.

Cámara con estabilización óptica y modo ultrapixel

Ambas cámaras, tanto la trasera como la delantera, cuentan con resolución de 16 MP. En el caso de la principal, la que se encuentra en la trasera del móvil, también está presente la estabilización óptica, tan añorada en algunos dispositivos.

Para la de selfies, la tecnología utilizada como reclamo por la compañía es el modo ultrapixel, pensado para hacer que las fotos sean más nítidas y luminosas en condiciones de poca luz.

La grabación 4K es lacaracterísticaque se ha caído delHTC U Play, quedándose en full HD 1080p. Teniendo en cuenta que cada vez son más los terminales que ofrecen la mayor resolución disponible ahora mismo, los 1080 empiezan a saber a poco.

Si buscas un smartphone con buena cámara, quizás debas comprar uno de estos

Precio y disponibilidad del HTC U Play

Aún se desconoce elprecioque tendrá elHTC U Play en las distintas partes del mundo. Tampoco se ha facilitado su fecha oficial de lanzamiento en Europa, aunque sabemos que en Estados Unidos se podrá comprar en la segunda mitad de febrero.

Es previsible que, como muy tarde, esté en tiendas online y físicas en el mes de marzo. También es seguro que se podrá ver y tocar durante el MWC de Barcelona.

HTC U Play

Consulta las características técnicas y toda la información sobre HTC U Play y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: HTC U Play