Logo Computerhoy.com

HTC Zara ¿un HTC One con carcasa de plástico?

Inés Pérez

HTC
El HTZ Zara sería una especie de versión low cost del HTC OnePrimeros rumores hablaban de un dispositivo con carcasa de plásticoAhora, entre las supuestas características del HTC Zara filtradas a la web se habla de un procesador Snapdragon 400

Hasta hace unos días, nada se sabía del HTC Zara, pero entre rumor y rumor hemos podido formar una imagen un poco más clara de la nueva propuesta móvil de HTC.

Del HTC Zara nos enteramos casi de pasada cuando la web de noticias China Times mencionó que el nuevo dispositivo (de cuya existencia desconocíamos) estaba previsto a salir al mercado a finales de año. Después del shock inicial, vino el segundo: aparentemente HTC ha optado por una carcasa de plástico para su nuevo dispositivo. 

Entre los muchos otros rumores circulando sobre el HTC Zara, hubo mención de que el dispositivo llegaría primero a través de la compañía de telecomunicaciones estadounidense Sprint, pero eso aún está por confirmarse, al igual que su supuesto diseño en plástico. 

Sin duda, hay algunas ventajas de contar con un diseño en plástico en vez de metal, principalmente en cuanto a precio. De ser cierto, HTC podría ser agresivo con el precio de mercado del equipo y así competir con modelos rivales.

Ahora, rumores recientes incluyen algunas de las supuestas carácterísticas técnicas del HTC Zara. Según éstos, el nuevo dispositivo podría incluir una pantalla de 4,5 pulgadas con  resolución de 960 x 540, funcionando con un procesador Snapdragon 400 de 1.4 GHz, 1GB de memoria RAM, 8GB de memoria interna que podría ser ampliada gracias a un puerto para tarjeta de memoria microSD, una cámara UltraPixel en la parte de atrás con un disparador frontal de 1.6 megapíxeles y, para rematar, Android 4.2.2Jelly Bean y Sense 5.0. al igual que el HTC One.

Aunque aún se desconocen muchos otros detalles, si es cierto que el dispositivo está en el horizonte próximo, podemos esperar más detalles saliendo a la luz en los próximos días.

La lista de supuestas especificaciones técnicas filtrada por @evleaks incluye:

  • Procesador Dual Core 1.4Ghz (Qualcomm 400)
  • Pantalla de 4.5 pulgadas con resolución qHD
  • Cámara HTC UltraPixel y cámara frontal de 1.6mp
  • Alamacenamiento interno: 8GB
  • Memoria RAM 1GB
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
  • Bluetooth 4.0
  • Android 4.2.2
  • Sense 5.0

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, HTC