Logo Computerhoy.com

Huawei anuncia el procesador Kirin 960 para el próximo año

Àlex Lázaro

Móvil Huwei con procesador Kirin
Descubre las especificaciones y características del nuevo procesador de Huawei que verá la luz durante el próximo Mobile World Congress 2017 de Barcelona.

La presentación del procesador Kirin 960, supone un paso más de Huawei por hacerse con un buen espacio en el mercado de los smartphones. Se espera que este nuevo componente de la empresa china sea un duro competidor para el resto de terminales que se encuentran en su misma gama y que por lo tanto, están tratando con un producto similar pero con las especificaciones propias de cada firma.

Se espera que la presentación oficial del nuevo chip de Huawei se produzca durante el Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2017. Si así se confirme, la compañía estaría mejorando de forma significativa los componentes de sus teléfonos móviles para convertirlos en duros rivales para el resto de empresas del sector.                  

La característica principal del nuevo chip de Huawei es que se trataría de un procesador híbrido de la arquitectura Big.litter que tendría cuatro núcleos A73 de ARN a 2,4 GHz y otros cuatro a 1,8 Ghz A53. El mayor cambio que representa, respecto a la versión anterior, tiene que ver con el chip gráfico, que es un G71MP8 de ARM, que tiene una GPU más grande y dobla la cantidad de núcleos de sombreado. Estas son las especificaciones que pueden hacer del Kirin 960 un gran contrincante para sus competidores más próximos.

Huawei anuncia el procesador Kirin 960 para el próximo año
    

Una de las principales críticas que desde siempre habían recibido los procesadores Kirin de Huawei era que necesitaban más potencia de la GPU. Parece que ha sido uno de los puntos en los que Huawei más ha incidido y en este sentido, Qualcomm ya no debería ser un rival inalcazable, aunque esto no podrá ser determinado hasta que no se puedan comprobar todas las características del Kirin 960.  

Consigue el Huawei P9 Lite al mejor precio con descuento

El nuevo chip gráfico ARM Mali-G71 NP8 de 900 MHz es la gran baza del procesador para ponerse a la altura de sus competidores más próximos y dónde mayor rendimiento se espera que tenga es en cuanto a la realidad virtual. Cabe destacar que el anterior Kirin 950 se quedaba corto en este sentido y era una de las grandes quejas de los usuarios de Huawei.

 

¿Será suficiente este nuevo procesador de la marca para ponerse a la altura de sus oponentes? Hasta su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona no lo sabremos, pero lo que si parece cierto es que Huawei va a batallar por tener los mejores terminales de su gama.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: componentes, Huawei